Por una vida sana

Uno de los factores más importantes que se necesitan para llevar adelante una vida saludable, sana y relajada, es llevar a cabo una vida activa, ya que el sedentarismo lo único que genera es traer inconvenientes para el propio cuerpo, es por esa razón que se trata de buscar el modo de realizar una rutina de ejercicios tanto en casa como fuera de ella.

A veces la situación económica no permite pagar un gimnasio, pero existen grandes alternativas como salir a caminar media hora al día o realizar actividades al aire libre con productos que puedes encontrar en cualquier tienda online. Por otra parte es bueno saber que los ejercicios y sobre todo los aeróbicos ayudan al cuerpo a mantenerse sano, fuerte y como plus ayuda también a reducir el estrés, bajar de peso, prevenir enfermedades y por supuesto vivir muchos años más.
Otros de los puntos que hay que tener en cuenta es la alimentación, demás esta decir que no se trata de volverse obsesivo con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero si resulta bueno y necesario tener un buen control alimenticio para poder ir eligiendo lo mejor dentro del mercado alimentario para así disfrutar de mejor salud.
Se trata de buscar el mejor método para poder llevar adelante una dieta equilibrada, que no deje de lado ningún alimento necesario para el cuerpo, es decir, que incluya vegetales, frutas, carnes blancas, legumbres, fibra y mucho líquido.
Para tener una vida sana, es necesario poder liberarse de los alimentos que concentren grasas saturadas, ya que las mismas afectan a nuestro cuerpo. No es necesario eliminar las grasas de un día para el otro, ni tampoco será necesario eliminarlas por completo, lo que se recomienda en estos casos es tratar de no consumirlas en grandes frecuencias.
Si de costumbres se habla, no se puede dejar de mencionar las frutas y las verduras como parte fundamental en el cuidado de la salud. Todo el mundo sabe lo bien que hace ingerir frutas y vegetales y lo saludables que son. Por eso es indispensable seguir esta serie de consejos para llevar adelante una saludable vida.


Consejos para mantener la línea de forma natural

El sol y el buen tiempo abren la puerta a una nueva temporada primaveral y estival. Y, como cada año, debemos acabar con los michelines de más para lucir un cuerpo esbelto y delgado, y un vientre plano. haciendo-ejercicio Mantener la línea sin demasiado esfuerzo es una de las metas de toda mujer. Realmente, podemos hacer diversas acciones para estar más delgada rápidamente pero tendremos que poner de nuestra parte para que el resultado sea el esperado. -Nadar. Es una de las actividades más completas que hay actualmente. Además, mientras nadamos o practicamos alguna actividad relacionada con el agua, como el aguaspinning, el tiempo pasa rápido y ni nos damos cuenta de que estamos haciendo ejercicio. Evidentemente, después lo notarás. -Abdominales. Es el mejor ejercicio para adelgazar barriga. No hace falta estar todo el día haciendo abdominales, pero sí unos cinco por día para ir aumentando progresivamente nuestra tabla diaria. Para que sea algo más entretenido, podemos poner música y alternar distintos tipos de abdominales, sea tijeras, cruzados o de bicicleta. Verás como tu abdomen se fortalece al cabo de los días, y los michelines desparecen. -Cinco comidas al día. De nada sirve hacer mucho ejercicio, si no controlamos nuestra alimentación. En realidad no se trata de comer poco, pero sí más saludablemente. Los médicos recomienda realizan cinco comidas al día: desayuno, algo a media mañana, comida, merienda y cena. Ahora bien, no han de ser demasiado abundantes y sí una dieta rica y variada a base de verduras, pescados, frutas, carnes y pastas. -Bebe agua. El agua es fuente de salud y nos ayudará a adelgazarnos. Los nutricionistas aconsejan beber entre 2-3 litros de agua al día. La podemos beber antes, durante y tras las comidas y nos ayudará a regular las funciones naturales del cuerpo. -¡Camina! Andar es otra de las maneras de acabar con la grasa acumulada, especialmente en piernas, glúteos o caderas. Si te cuesta dar el paso, puedes andar yendo o viniendo del trabajo o bien subir las escaleras de tu casa y dejar el ascensor a un lado. Te sentirás mucho mejor y tu cuerpo estará más estilizado para este verano.


Cómo combatir el insomnio con remedios naturales

Bajones emocionales, ansiedad, estrés, las preocupaciones del día a día… Son situaciones que pueden afectar a nuestra calidad del sueño y que pueden acabar causándonos un problema de insomnio, un trastorno que cada vez afecta a un porcentaje más alto de la población.

Se trata de un problema que no deja de ser serio y que va mucho más allá de tener una o dos noches malas, ya que al fin y al cabo un sueño reparador actúa de motor para que funcionemos como necesitamos a lo largo del día. Por el contrario, el insomnio, si se prolonga en el tiempo, puede acabar siendo la semilla de otro tipo de problemas, como migrañas, falta de concentración, mal humor, etc.

La buena noticia es que, frente a los ansiolíticos o algunas pastillas para dormir, hay remedios totalmente naturales que nos pueden ayudar a descansar en condiciones y a combatir el insomnio. Sin riesgo de adicción y sin efectos secundarios.

Igualmente, a la hora de promover una mejor calidad del sueño, también deberíamos apostar por una serie de hábitos de vida saludables: cuidar nuestra alimentación, hacer algo de ejercicio moderado y evitar la cafeína, el tabaco y el alcohol.

Los aceites esenciales

Los aceites esenciales, son por ejemplo, una muy buena alternativa a los ansiolíticos y otro tipo de fármacos. Son tratamientos totalmente naturales que podemos usar en aromaterapia, como complemento de un baño relajante o mediante vaporización.

Cada aceite esencial tiene unas propiedades concretas y, a la hora de combatir el insomnio, el estrés y la ansiedad, los más idóneos serían la manzanilla, la lavanda, sándalo, valeriana o azahar, según nos explican desde www.naturmarket.es, una parafarmacia online especializada en productos 100% naturales, cuyos naturópatas también nos recomiendan un truco muy sencillo, que consiste en impregnar la almohada con unas gotas de aceite esencial para inducir la relajación justo antes del momento de dormir.

Infusión casera de hojas de naranjo

Las infusiones naturales también pueden ser un buen aliado a la hora de ayudarnos a luchar contra los trastornos de sueño. Por mucho que los años pasen y que todo evolucione, en muchas ocasiones ese remedio natural que ya utilizaban nuestras abuelas puede ser nuestro mejor aliado.

Para tratar concretamente el insomnio, desde www.lamejornaranja.com, una empresa familiar de larga tradición agrícola y que conoce todos los secretos de los cítricos y sus beneficios, nos han recomendado uno de esos remedios de toda la vida que nos ha gustado mucho y que es muy sencillo: una infusión casera a base de hojas de naranjo.

Las hojas de naranjo tienen propiedades sedantes 100% naturales, por lo que tomar una infusión una media hora aproximadamente antes de irnos a la cama, nos ayudará a conciliar el sueño y a calmar los nervios y la ansiedad que hayamos podido acumular a lo largo del día.

La infusión se elabora de una forma muy sencilla, ya que solo tendremos que hervir las hojas de naranjo frescas durante unos cinco minutos. Eso sí, el saber puede resultar un tanto amargo, por lo que desde LaMejorNaranja.com nos recomiendan que añadamos un poco de azúcar o miel. Complicado, desde luego, no es, así que no se pierde nada por probar, ¿verdad?

¿Y tú? ¿Tienes algún remedio casero y natural para tratar el insomnio y la ansiedad que quieras compartir?


Números grandes

Pues… será verdad, pero no me creo nada. Resulta que uno de los motivos por los que me daba pereza dejar de fumar eran esos kilos que sabía que iba a ponerme encima. Y me mintieron de la peor de las maneras, quizá para que dejara de ambientar la casa de tabaco, pero me mintieron.

Entrenador-personal

Me decían que tranquilo, que iba a engordar unos kilitos, pero que los perdería en un par de meses, sin esfuerzo. Ya. Claro. Diez meses después de dejar el tabaco, seguía con casi treinta kilos de más: que si la ansiedad me llevaba a comer más, que si el metabolismo se ralentiza al dejar el cigarrillo… que si me descuido no quepo en mi cuerpo, vamos.

Por suerte, también me veo obligado a trabajar vía Internet, lo que me ha llevado a convertirme en un verdadero experto en buscar soluciones en la red. Y una de las ideas con las que me topé fue la de contratar a un entrenador personal. Concretamente, di con ella visitando la página www.onlinepersonaltrainer.es.

Sudando por salud

Vamos a ver: no hacen milagros, pero sí trabajan y te hacen trabajar, siempre de una manera sana; siempre en la dirección correcta, avalados por unos conocimientos que sólo los profesionales pueden tener. Se trata de un completo equipo de entrenadores personales, a tu servicio para que te pongas en forma o pierdas peso, para que hagas fitness, recuperes la figura tras un embarazo o mantengas una salud de acero.

Pero no se trata de imagen sino, sobre todo en casos como el mío, de salud. Por tal motivo, antes de empezar a diseñar el plan, tienes que rellenar un test-perfil, de modo que te diseñen un plan integral (dieta más entreno) completamente personalizado.

Profesionales de confianza

Y, hablando ejercicio físico, el entrenador no es el primer titulado en educación física con el que se han cruzado en la eteté: he estado trabajando con profesionales, titulados superiores, sí, pero con mucho más que un diploma: el personal a cargo de mi salud tiene, sin excepción, más de diez años de experiencia.

… ¡Y pensar que recuerdo a muy poquitos profesores de gimnasia en el colegio con los que llevara siquiera medio bien! Sin embargo, hoy por hoy, ha cambiado la historia, tal vez porque sí veo la necesidad de hacer ejercicio o quizá porque la relación con quien me pone a sudar (por mi propio bien) se ha vuelto más fluida.

Relación profesional y de confianza

Del mismo modo que cuando el tipo ese del chándal con olor a tabaco, ese de pit… silbato incansable llegaba al pabellón me entraban sudores fríos y era incapaz de articular palabra, a día de hoy estoy encantado de poder hablar cada día con mi entrenador, lo que lo convierte en verdaderamente personal.

Además de encontrar la amabilidad que no tenía el profe de educación física del instituto, así como la comunicación fluida, puedo hablar de que se han invertido los números: en tiempos estudiantiles, era un señor el que mandaba y ponía a trabajar a cuarenta montones de hormonas andantes;  a día de hoy, tengo a todo un equipo atendiéndome. Prueba de ello es que están atentos a mis dudas y preguntas de la naturaleza que sea las 24 horas, 7 días a la semana.

En fin, que te puedo contar las bondades de este equipo de profesionales de la salud y la forma física y escribir líneas y líneas, pero prefiero reducirlo a los siempre claros números. De un lado, una cifra grande: 3.500, que es la cantidad de personas a las que han ayudado a lograr sus objetivos desde 2010. Por otra parte, un número aún mayor, aunque no lo parezca: 25. Son los kilos que perdido en seis meses.


Contigo, app de mujeres con cáncer de mama

Contigo, app de mujeres con cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad sobre la que existe un alto grado de sensibilidad social y además, la prevención también es clave de cara a la curación. En la actualidad, las mujeres que quieran encontrar un punto de apoyo en la tecnología pueden hacerlo a través de la app de salud Contigo, que está desarrollada por 16 mujeres que han superado con éxito el cáncer de mama, es decir, son todo un ejemplo de esperanza para otras personas que estén en una situación similar, pero además, gracias a su experiencia pueden orientar muy bien a otras personas.

Pero además, se trata de un proyecto que está cien por cien respaldado por profesionales. En concreto, 15 profesionales sanitarios que trabajan bajo la supervisión de la Dra. Laura García Estévez que es oncóloga de la Unidad de Mama del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC) de HM Hospitales. Una profesional de prestigio en su campo.

Esta app otorga al color rosa un alto protagonismo. El color rosa es todo un símbolo como bien muestra el lazo rosa en la lucha contra el cáncer de mama. A través de esta app puedes acceder a material muy interesante en forma de vídeos, fichas animadas e infografías interactivas.

Esta app puede ser útil para aportar sensación de confianza y seguridad a la mujer. La app abarca las diferentes fases del cáncer de mama.  En concreto, desde el diagnóstico, los posibles tratamientos, el aspecto emocional, la dieta, el deporte, la sexualidad, hasta el punto final del tratamiento médico…

Diferentes aspectos de la vida de una persona en una etapa vital de lucha pero también de vida. Por ello, a través de esta app cualquier persona puede sentirse más acompañada y orientada gracias a la conexión emocional que produce saber que hay otras personas que han pasado por una información similar y la han superado.


Cinco errores que cometemos en fin de semana

 Sábado césped UAB
El fin de semana es un momento muy especial del calendario, una etapa de descanso y relax personal. Sin embargo, es frecuente cometer fallos que te impiden disfrutar del fin de semana como un espacio de relax y bienestar personal. En Bienestar Natural te contamos cuáles son esos fallos para poder sacar mucho más partido al sábado y el domingo.

1. En primer lugar, un error es perder el tiempo de descanso sin hacer nada interesante. Es muy saludable quedarte en casa un fin de semana descansando, sin embargo, no es bueno que siempre hagas lo mismo porque entonces, vuelves el lunes al trabajo sin la sensación de haber desconectado.

2. Otro error es no hacer la mitad de los planes que habías planificado durante la semana. Existen personas que pasan más tiempo viviendo en la teoría que en la práctica. Sin embargo, es muy importante vivir el momento presente con ilusión y confianza.

3. Otro error posible durante el fin de semana es el de vivir con tristeza y añorando tener la vida de los demás. Existen personas que sienten que los otros tienen una vida espectacular. Sin embargo, idealizar la vida que no tienes te hace sentir a la sombra de tu verdadera felicidad.

4. Otro fallo frecuente que también es posible cometer en fin de semana el de quedar a la espera de que los amigos y familiares tomen la iniciativa de llamarte para proponerte un plan por teléfono. Si tienes ganas de hacer algo, entonces, no te quedes en casa de brazos cruzados esperando a que algo maravilloso suceda. Toma la iniciativa y organiza un plan que te guste. Puedes contactar con tus amigos.

5. Otro error posible durante el fin de semana es perderlo en discusiones de pareja.


Feliz Día de San Valentín

Sunset Portrait (Reese at age 14)

Mañana viernes se celebra una de las fechas más especiales para los corazones románticos. El día de San Valentín es una fecha siempre especial para tener una manifestación de amor y tener una muestra de afecto con una persona. Es decir, en San Valentín no solo puedes decir te quiero a tu pareja sino también, a tus padres, a tus hermanos y a tus amigos. Lo importante es expresar el afecto y entender que el amor es universal.

Además, si ya de por sí el viernes ya es un día que las personas celebran con ilusión porque en la recta final de la semana, siempre se tiene el estado de ánimo más alto, en esta ocasión, el viernes adquiere un mayor motivo de entusiasmo gracias a ese sabor dulce de San Valentín que nos recuerda la importancia del cariño y la necesidad que todos tenemos de sentir que formamos parte de un grupo. Es decir, el amor en su base se basa en la necesidad de reconocimiento que surge de la vena social de un ser humano.

Este día de San Valentín 2014 habrá personas que tendrán un día amargo en el caso de tener una ruptura reciente o de vivir un amor no correspondido. Sin embargo, es muy importante disfrutar del momento presente viendo el lado bueno de las cosas y entendiendo que la vida es tan bella que siempre tienes motivos para brindar por ti y por la fortuna de estar aquí y ahora.

El Día de San Valentín es una fecha ideal para hacerte un regalo a ti mismo y darte un capricho ya que este tipo de actos también son útiles para elevar la autoestima que surge del cuidado de uno mismo.

Feliz Día de San Valentín y que tengas una jornada maravillosa


Duelia, la red social de ayuda en el duelo

(...)

Superar un proceso de duelo es una etapa dura, larga y costosa cuyas circunstancias varían dependiendo de la situación personal del afectado, de su relación con la persona fallecida y de los propios recursos para superar la herida.

Pero afortunadamente, en la sociedad tecnológica, conviene recordar que la técnica ayuda también a nivel humano para superar el dolor por la pérdida de un ser querido gracias a proyectos tan interesantes como Duelia. Una red social que como indica su propio nombre está orientada a apoyar a todas aquellas personas que están afrontando en primera persona la pérdida de un ser querido.

Duelia es un punto de encuentro, una plataforma muy importante para poder actuar como un nexo de unión entre personas que han vivido una experiencia similar.

Duelia es una excelente red de apoyo para todas aquellas personas que se dedican al ámbito de la ayuda psicológica porque existe un directorio en Duelia a través del cual, cualquier persona que esté formada y sea competente en la materia puede ofrecer sus servicios profesionales para que otras personas que estén interesadas puedan ayudarle.

Por supuesto, también puedes estar informado de todas las novedades en Duelia a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. Lo más importante cuando una persona afronta un proceso de duelo es evitar la sensación de soledad y de tristeza que se enquista en lo más hondo del corazón humano ante la pérdida. En ese caso, es básico encontrar redes de apoyo que sean un soporte de fuerza para salir de aflore, vivir el presente, sanar las heridas y pasar página hacia una nueva esperanza.

Duelia puede ser una red de apoyo muy útil para todos aquellos que quieren pedir ayuda en un momento de dolor y tristeza.


Celebra el amor por ti mismo en San Valentín

A heart for Valentine´s Day

Los letreros comerciales en las tiendas con descuentos especiales de regalos muestran que el 14 de febrero está muy cerca, una fecha que es sinónimo de amor de pareja. Sin embargo, existe una forma de amor que no excluye a nadie y que se llama autoestima. Es decir, todas las personas tienen que encontrar espacio para sí mismas, para brindar por su propia felicidad y tener ilusiones y paz interior.

El amor propio no entiende de fecha en el calendario, cualquier momento es bueno para cultivarlo, sin embargo, el 14 de febrero día de San Valentín es una fecha ideal para tomar conciencia de que te tienes a ti mismo y de que eres una persona afortunada por estar vida aquí y ahora, teniendo la posibilidad de disfrutar de los grandes placeres de la existencia.

En Bienestar Natural te damos las claves para brindar por ti en San Valentín:

1. En primer lugar, piensa en positivo en relación con tu propia vida. Puede que no estés en el lugar en el que te gustaría estar, sin embargo, no te prives de la posibilidad de disfrutar de tu presente pensando en un futuro que todavía está por llegar.

2. En el caso de que estés atravesando una etapa solitaria en la que tienes pocas relaciones personales, no te preocupes. Puedes celebrar San Valentín gracias a un plan que te guste, por ejemplo, ir al cine o salir a comer a un restaurante.

3. Puedes llamar por teléfono a un amigo para organizar un plan ya que San Valentín también es un día muy propicio para la amistad.

4. No te compadezcas a ti mismo si no tienes pareja porque tienes todo lo que necesitas para ser feliz.

5. Si echas de menos el amor, entonces, anímate a buscarlo para poder encontrarlo. Pero recuerda que hay un amor del que no te puede privar nadie que es el que te tienes a ti mismo.


Cómo mejorar tu bienestar en el trabajo

Obama and his BlackBerry

Pasamos muchas horas cada día en horario de oficina, por esta razón, es muy importante cuidar el bienestar en el trabajo para estar en armonía con uno mismo. De lo contrario, puede producirse un gran desgaste, estrés y frustración por hacer un trabajo que no te gusta. En Bienestar Natural te damos las claves para mejorar tu nivel de bienestar a nivel laboral:

1. En primer lugar, piensa en presente. Uno de los grandes errores de muchos trabajadores es que piensan a largo plazo en cómo será su futuro. Y la realidad es que dada la inestabilidad del mercado laboral actual, es difícil hacer hipótesis sobre cómo será el día de mañana. Por tanto, evita hacer conclusiones y piensa en tu realidad presente porque es la única certeza que tienes de verdad.

2. Por otra parte, analiza cuál es tu nivel de expectativas con tu situación presente. En este sentido, conviene ajustar las expectativas a la realidad actual y también, a tus posibilidades. Tienes que tener en cuenta tu nivel de estudios para valorar con objetividad tu situación laboral.

3. No pierdas tu tiempo en quejarte e invierte tu energía en sumar creatividad a tu vida cotidiana porque el bienestar en el trabajo depende, en parte de ti. El bienestar no depende al cien por cien de ti ya que las empresas también deben favorecer el bienestar de los trabajadores. Pero lo inteligente es que centres tu atención en aquello que sí depende de ti.

4. Es importante compensar la energía negativa con la energía positiva para ser feliz y vivir en armonía. Por ello, busca la forma de cultivar tus aficiones durante el tiempo de ocio, practica deporte, mantente en contacto con tus seres queridos y con tus amigos, sal a caminar todos los días…

5. Observa el trabajo como una realidad que dignifica a la persona.