Consejos para recomponer los pedazos de un corazón roto

Consejos para recomponer los pedazos de un corazón roto

El desamor produce mucho malestar y tristeza, por ello, merece la pena tener iniciativa a la hora de recomponer las cenizas de una corazón roto, reponer el dolor y vivir el momento presente con ilusión más allá de tener o no un amor correspondido. Aquí tienes algunos consejos para curar las heridas:

1. Sigue con tu vida y céntrate en otras cosas, por ejemplo, puedes volcarte en tu trabajo, centrarte más en tu profesión, aspirar a mejorar tu posición laboral, disfrutar de tu vocación y de aquello que estás haciendo.

2. Lo primero que tienes que hacer si te han roto el corazón, es reconocer cómo te sientes. No te hagas el fuerte ni te engañes mostrando una realidad que no es auténtica. Las heridas se superan pero en primer lugar, es necesario detectarlas.

3. Quiérete. Hazte la vida bonita: aliméntate bien, duerme ocho horas diarias, relájate y disfruta de la vida, disfruta de un baño relajante. Hoy día, existen incluso, almohadas que se utilizan en la bañera para un mejor confort.

4. No tengas miedo al futuro. Desde el prisma de la negatividad presente es más fácil sufrir decepción y pánico a la soledad. Sin embargo, el futuro es una puerta que te abrirá muchas cosas nuevas. Confía en tu destino y vive el día a día.

5. Si te sientes solo, implícate en proyectos que te ayuden a estar menos solo. Por ejemplo, puedes participar como voluntario acompañando a personas mayores que viven solas. Ver las necesidades ajenas nos ayuda a tomar conciencia de nuestra situación y de lo privilegiados que somos por estar vivos.

6. Ten pensamientos bonitos y agradables. Puedes decirte a ti mismo: “La vida merece la pena y soy afortunado por mi existencia”.

No te fuerces a la hora de buscar pareja, no tengas prisa, lo mejor llegará en el momento más inesperado. Date tiempo y ten paciencia. Te sentirás preparado para encontrar a tu madia naranja cuando el dolor del pasado quede atrás. Anímate a ser feliz en soledad o en compañía pero no dejes que la vida pase como si fuese nada. Cada minuto y cada segundo, cuentan.

Imagen: Xakataciencia