Síndrome del comedor nocturno

Síndrome del comedor nocturno

Por la noche pueden pasar muchas cosas en una casa, y no todas ellas, se perciben con facilidad a simple vista. Por ejemplo, puede que uno de los miembros de la familia se levante cada madrugada, muy sigilosamente, a atracar el frigorífico. Ante la sensación de hambre voraz y de desesperación.

En la mayoría de los casos, este trastorno está asociado con problemas de insomnio. Y es que, cuando la persona pasa la noche despierta, no puede evitar ocupar el tiempo en algo. Algunas personas, de una forma inconsciente, encuentran en la alimentación y en la comida, una forma de saciar la ansiedad y de llenar la sensación de vacío que hay dentro. El trastorno del comedor nocturno es muy incómodo, pero por suerte, tiene solución con el tratamiento médico adecuado.

Existen diferentes síntomas del síndrome del comedor nocturno:

1)  Por ejemplo, el cansancio es un efecto derivado de este trastorno porque la persona no tiene unos horarios regulares y marcados. Al no dormir por la noche, no se descansa lo suficiente. Hay que tener un ritmo de sueño muy positivo.

2) Problemas de sueño, insomnio, somnolencia durante el día, incapacidad para descansar de la forma adecuada…

3) Al comer mucho durante la noche, también se pueden producir problemas de obesidad. Es decir, el síndrome del comedor nocturno puede derivar en exceso de peso. Porque la persona come sin medida. Además, la persona también tiende a ocultar su problema y no contarlo a los demás por vergüenza y por pudor. Pero nunca se debe sentir vergüenza por un problema de salud, sencillamente, porque se puede superar con la ayuda adecuada y mucha fuerza de voluntad.

4) Otro síntoma es una baja autoestima, es decir, un bajo amor hacia uno mismo. Una imagen negativa a nivel individual y una imagen distorsionada del sujeto.

5) Por otra parte, también se puede producir un aumento del apetito porque la persona no tiene medida.

La alimentación está directamente vinculada con la salud y el bienestar integral del ser humano. Por ello, debes cuidarte y disfrutar del eterno sabor de la dieta mediterránea.

Foto: Adelgazar

Más información: Blog Farmacia

Republished by Blog Post Promoter