Taller de autoestima

Sé tú, no intentes ser diferente.

Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre la autoestima, esa palabra que parece contener en parte la llave de la felicidad a nivel individual. Pues bien, la autoestima es un regalo que lejos de venir de fuera, es uno mismo quien lo cultiva día a día a través del pensamiento positivo y el amor propio. Hoy en Bienestar Natural, os ofrecemos unos consejos prácticos que a modo de taller de autoestima pueden ayudarte a vivir mejor:

1. Recuerda que eres la persona más importante de tu vida, ese ser que te acompaña desde siempre. Por tanto, no descuides tu relación con tu mejor amigo: tú mismo.

2. ¿Si valoras a tus amigos más cercanos por qué a veces eres tan exigente contigo mismo? Deja de lado todo perfeccionismo que te ahoga en la más absoluta insatisfacción. Los detalles más pequeños son los que de verdad cuentan.

3. Celebra tus éxitos y tus logros. Es indispensable saborear los méritos alcanzados en la vida. Ser realista a la hora de premiarte por el esfuerzo que has invertido en una meta.

4. No vivas la vida de otros. En tus manos está ser el protagonista de tu propia historia.

5. Escucha tu corazón y tus emociones. No intentes reprimir una emoción porque en ese caso, saldrá a la luz con más fuerza.

6. Vive el momento presente y no te obsesiones por el mañana. Piensa simplemente, que aquello que está por venir es bueno. Por tanto, visualiza siempre tu vida en positivo, recréate a través de la imaginación en los momentos felices, ten confianza.

7. Participa en cursos de crecimiento personal, asiste a conferencias de temática emocional…

8. Realiza ejercicio físico, ten una buena alimentación, disfruta de un paseo diario… Para estar bien a nivel mental es indispensable también, cuidarse a nivel físico porque cuerpo y mente, en el ser humano, son uno.

9. No existe un grado máximo de autoestima, por tanto, recuerda que siempre se puede mejorar y crecer en base a la fuerza de voluntad y a la motivación por ser y vivir más feliz.

10. Aprende a darte amor cada segundo de tu vida. No te pongas la zancadilla a ti mismo.

Republished by Blog Post Promoter