La felicidad relativa del fin de semana

Retratos de una vida

Muchas personas consideran que el fin de semana son más felices que entre semana. Entonces… ¿Qué sucede con la conocida como tristeza del domingo por la tarde? La realidad es que, el ser humano, cuando de verdad se siente bien y está satisfecho es cuando está en activo, cuando está inmerso en una actividad. Por ello, los fines de semana más especiales y gratificantes son aquellos en los que has hecho un plan de grupo, has roto la rutina y te has distraído como un niño gracias al contacto de las relaciones interpersonales.

La felicidad en el fin de semana claro que es posible y real, sin embargo, en ocasiones, en sábado y domingo surgen vacíos internos que la persona no puede tapar precisamente, porque no se centra en las ocupaciones del trabajo. Por ejemplo, surge la insatisfacción por una mala relación de pareja o por preocupaciones importantes que ante la falta de ocupaciones, se vuelven gigantes ante la mente.

La felicidad se ve afectada por los días de la semana. De hecho, ya se sabe que el lunes es un día difícil para muchas personas puesto que supone volver a empezar y romper la rutina de la inercia del fin de semana marcado por la tranquilidad y por la calma. Por el contrario, a partir del miércoles, la mente ya empieza a relajarse al tener la perspectiva cercana del ocio y del descanso propio del viernes. El viernes es el día más feliz para los trabajadores que acuden a la oficina con una visión totalmente nueva.

La proximidad de los dos días de fiesta produce una especie de euforia interior que hace que sea muy gratificante ir a trabajar. ¿Cómo tener más felicidad en el fin de semana?

1. En primer lugar, entendiendo que el ocio no siempre pasa por el consumo. En la sociedad actual, salir de compras se ha convertido también, en un motivo de entretenimiento, sin embargo, lo ideal es aprender a disfrutar del momento presente de formas más saludables, por ejemplo, dar un paseo.

2. Comparte tu tiempo libre con personas que de verdad son tus amigas y te quieren. Deja de lado los vínculos marcados, únicamente, por el compromiso.

3. Haz planes que te gusten, no te quedes en casa todo el tiempo.

Republished by Blog Post Promoter