Pequeñas rutinas que pueden ayudarte a reducir el estrés

estrés

A diario, nos encontramos con numerosos factores que nos provocan grandes niveles de estrés y nos afectan en nuestro rendimiento y en la toma de decisiones. Las prisas, el barullo de la ciudad, la rutina y el estar siempre pensando en mil cosas a la vez nos provocan dolores musculares, debilidad, somnolencia e hipertensión entre otras muchas enfermedades.

Sin embargo, el control del estrés no es algo sencillo, por lo que se debe llevar a cabo una serie de rutinas que ayuden en su eliminación o control. A continuación te damos una serie de técnicas basadas en una buena organización:

  1. Levántate con tiempo de sobra: las prisas antes del trabajo son negativas porque te obligan a estar pendiente del uso de cada minuto. Levantarte sin prisa te ayuda a disfrutar más del desayuno, podrás charlar con tu familia y te ayudará a bajar el ritmo e ir con más calma.
  2. Realiza ejercicio: ya sea después de levantarte o por la tarde, practicar ejercicio te ayudará a aliviar el estrés, aporta sensación de bienestar y produce endorfinas. Si no eres muy activo puedes optar por la meditación o el yoga.
  3. Mantén tu hogar y tu espacio de trabajo igual que tu mente: ordenado y despejado de suciedad. Un ambiente cómodo te provoca estar más relajado y tranquilo debido al descenso del pulso por tener una respiración más pausada. Una buena opción si no dispones de tiempo es contratar una empresa como DimasPlus Barajas.
  4. Asume tus obligaciones diarias de la mejor manera posible: cada obstáculo o dificultad debe verse como un reto con una solución y no como una causa perdida, ya que esto te hará empezar a sentir ansiedad y sin embargo si las resuelves de manera calmada tu estado anímico también se mantendrá estable.
  5. Sociabiliza y habla: no existe mejor remedio que rodearte de personas que te provocan un estado positivo de relajación, cuéntales tus preocupaciones y llegar juntos a una forma común de resolverlas usando una mentalidad positiva. Si en tu entorno no encuentras esta figura puedes acudir a un centro especializado como Psicotep.

Republished by Blog Post Promoter