Famosos como David Bustamante donan sus recuerdos en favor del alzheimer

Donar recuerdos al alzheimer
¿Qué es un recuerdo? Es algo que desde un punto de vista filosófico muestra la grandeza del ser humano en tanto que poder recordar el pasado es un privilegio exclusivo del hombre que tiene razón y también voluntad. Existen momentos de nuestra vida que no se borran. Y no sólo los alegres dejan huella, también existen situaciones tristes y dolorosas como la de ver morir a un ser que quieres y que siempre, seguirá en tu corazón.

Hoy día, el alzheimer se ha convertido en una enfermedad que afecta a un porcentaje considerable de ancianos de la tercera edad. Personas que pierden su memoria de forma progresiva. Algo que, evidentemente, no voy a decir que sea fácil de asumir ni mucho menos, pero sí que pienso que afortunadamente, el ser humano no se reduce a su memoria ni a su recuerdo. La dignidad de los enfermos de alzheimer y su grandeza queda de manifiesto en el caso de aquellas familias que cuidan en casa de personas mayores a las que se les quiere todavía más en medio de la debilidad y la vulnerabilidad que produce la enfermedad.

En este sentido, destaca una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Reina Sofía con el objetivo de potenciar la investigación en la búsqueda de un remedio en contra del alzheimer. Con esta causa han colaborado artistas de todo tipo, como por ejemplo, el cantante David Bustamante que ha cedido a este banco de recuerdos tan especial el instante en que vio por primera vez a su hija Daniela. La niña que tuvo con su mujer, la guapa Paula Echevarría.

La modelo Laura Ponte no puede borrar de su memoria un beso que su padre le dio a su madre cuando ella estaba colocando una bombilla. La verdad es que me ha gustado este recuerdo porque muestra la sencillez del amor en la rutina cotidiana.

Todos tenemos recuerdos. Lo que me gustaría es invitarte a pensar que el mejor recuerdo puede que tal vez no haya llegado a tu vida puesto que te quedan muchas cosas por vivir y personas por conocer y que pueden cambiarte por dentro.

Más información: Vanitatis

Imagen: Música Pro

Republished by Blog Post Promoter