Cómo cuidar la vista frente al ordenador

tears and dreams

Existen muchas personas que trabajan con el ordenador durante muchos días, y conviene tener cuidado porque al final, trabajar con el ordenador puede ser dañino para la vista.

Te damos las claves para cuidar tu visión y tener una buena salud visual:

1. Acude al oculista una vez al año para hacerte una revisión especialmente, si tienes miopía o astigmatismo. Ponte las gafas para trabajar.

2. Parpadea con regularidad para evitar la sequedad. Del mismo modo, descansa la vista con frecuencia. Levántate una vez cada hora para estirar las piernas, ir al baño, hacer fotocopias, desayunar, echar un vistazo al paisaje que se ve por la ventana…

3. En la actualidad, los hombres se están acostumbrando a la comodidad de ver desde cerca, pues bien, es fundamental echa la vista al horizonte para mirar algo que esté lejos.

4. No trabajes más horas de las necesarias, no te conviertas en un adicto al trabajo, relájate y disfruta del tiempo de ocio. Del mismo modo, evita ponerte cerca de la televisión al ver tu programa favorito.

5. Recuerda que una buena alimentación también es vital para cuidar la salud de la vista, por ejemplo, la zanahoria es fantástica para cuidar la visión.

6. Ya que tienes que pasar tantas horas frente al ordenador apuesta por tu comodidad. Por ejemplo, puedes poner el tamaño de letra en grande para poder ver con nitidez el texto sin forzar la vista.

7. Trabaja con una buena iluminación, por ello, aprovecha las horas de luz solar para trabajar cerca de la ventana. En caso de que tengas que trabajar por la noche, coloca un flexo en la mesa para tener una iluminación extra.

Cuida tu vista porque la visión es muy importante por ello, en caso de tener miopía es indispensable llevar gafas con la graduación correcta. Cuando puedas, intenta quitarte un rato las gafas para que la vista no se te acomode a la graduación de tal forma que no hagas ningún esfuerzo.

El escozcor en los ojos es uno de los síntomas habituales de molestias visuales cuando una persona lleva mucho tiempo frente al ordenador.

Republished by Blog Post Promoter