Miedo ante la muerte de los padres

Miedo ante la muerte de los padres

Miedo ante la muerte de los padres. La muerte es un miedo universal en el ser humano. Existen diferentes etapas de la vida en las que el sujeto empieza a ser más o menos consciente de esta sombra. Por ejemplo, cuando los padres se hacen mayores, es habitual que los hijos tengan miedo y pánico a la hora de perder a los padres. ¿Por qué?

Sencillamente, porque la madre y el padre son esas figuras de referencia que se tienen desde la cuna, esos puntos de apoyo que producen alegría, seguridad y fortaleza. Sin embargo, la muerte de un padre o de una madre es uno de esos momentos que uno ni siquiera quiere imaginar porque causan dolor, tristeza, angustia e infelicidad.

¿Cómo se puede enfrentar este temor universal?

1) En primer lugar, entendiendo que es ley de vida perder a los padres. De hecho, lo antinatural es que los padres pierdan a sus hijos.

2) Por otra parte, no sólo hay que asumir la muerte de aquellas personas que queremos sino también, es importante reflexionar sobre los propios límites y la temporalidad. La vida tiene un principio y un final. Por ello, nada como vivir el presente, disfrutar el ahora e intentar pensar en positivo.

3)  Aprovecha el tiempo para poder compartir con tus padres grandes momentos, quiéreles todo lo que puedas y mucho más, cuida de ellos, mímales, haz planes, llámales por teléfono para interesarte por ellos, deja que formen parte de tu vida, sorpréndeles…

4) La vida es así y no hay más remedio que aceptarla. De hecho, quienes no aceptan las cosas tal y como son, sufren todavía mucho más. Por ello, merece la pena aprender a vivir con sabiduría interior y con mucha calma para seguir avanzando hacia el futuro sin perder las oportunidades del destino.

Los padres se merecen un homenaje tras otro porque hacen grandes esfuerzos y sacrificios por los hijos a lo largo de la vida. El mejor regalo que un hijo puede hacer a su padre es darle todo el cariño del mundo, todo el apoyo y el respeto. ¿Alguna vez has sufrido por este tema?

Imagen: Angelorum

Republished by Blog Post Promoter