Día Mundial del Síndrome Asperger

Free Daddy and His Little Shadow Girls at The Skate Park Creative Commons

En Bienestar Natural ponemos siempre una atención especial a los temas de salud, por ello, hoy en el blog nos hacemos eco de la fecha del día: el 18 de febrero se celebra el Día Mundial del Síndrome Asperger. Así proclaman esta fecha todas las familias de los afectados por una enfermedad que todavía resulta muy desconocida en nuestra sociedad.

El síndrome de Asperger fue un poco más conocido gracias, en parte, a la serie de Telecinco del pasado verano, Frágiles. Donde el personaje interpretado por Ruth Núñez que dio vida a Lola, sufría el síndrome asperger y luchaba con valentía por superar sus barreras personales y tener una vida normal como la de cualquier persona.

Se trata de una enfermedad que no solo afecta a los pacientes sino también, al entorno que muchas veces, no sabe cómo actuar. Por ello, es aconsejable que los familiares se unan a una asociación de afectados por la misma enfermedad donde podrán obtener información sobre pautas de apoyo y también, tendrán un entorno protector donde poder hablar de un tema humano en donde lo que busca la persona es ser comprendida.

Es importante un diagnóstico temprano para poder tratar médicamente al paciente cuanto antes y ayudarle de forma positiva. Se trata de una enfermedad que está enmarcada dentro de las enfermedades con espectro autista. La persona muestra claras dificultades en sus relaciones sociales.

Se trata de una enfermedad que muchas veces, no es entendida por quienes no la conocen pero es importante tener empatía y entender que el enfermo no se comporta así a propósito. En el Día Mundial del Síndrome Aspérger nos sumamos en Bienestar Natural a esta fecha para dar difusión a una enfermedad que tiene que ser más conocida, y que además, es importante que se normalice porque solo así, será más comprendida.

Del mismo modo, es importante que los médicos sigan contando con investigación para poder buscar nuevos tratamientos. Los padres de los niños con Síndrome de Asperger tienen que ser comprensivos pero no caer en el e error de ser sobreprotectores.

Más información: Canarias Ahora

Republished by Blog Post Promoter