El regaliz reduce la ansiedad

El regaliz reduce la ansiedad

La ansiedad es una de las emociones más difíciles de soportar en la rutina diaria porque en ciertos momentos, la persona afectada por esta cuestión se siente incapaz de hacer frente al problema, en ocasiones, porque ni siquiera sabe exactamente cuál es el conflicto que le desborda y le hace sentir así. Toda ansiedad tiene una causa en concreto que produce este efecto, por ello, merece la pena que cuando te sientes mal contigo mismo encuentres un tiempo y un espacio para alejarte del mundo y centrarte en ti. Así podrás escuchar mejor tu voz interior y atender a tus sentimientos.

Lo cierto es que la alimentación también tiene una importancia directa en relación con la sauld física y emocional de una persona. Sin duda, una persona que disfruta comiendo, que invierte tiempo en la cocina en la preparación de los platos, que apuesta por productos de calidad, se quíere a sí misma y su autoestima lo refleja. Por el contrario, existen trabajadores que ante la presión de la jornada laboral, incluso, personas solteras que viven solas y no tienen la motivación necesaria para alimentarse de una forma saludable cada día. Por ello, a veces, se dejan llevar por la aparente comodidad de los preparados y de la comida rápida.

Pues bien, existe un producto muy dulce y que nos recuerda a nuestra niñez que a la vez, produce un efecto terapéutico: el regaliz negro. Este producto que puedes encontrar en las tiendas de dulces actúa como un desestresante natural para la mente. Del mismo modo, también disminuye la necesidad de comer que a veces, brota de forma directa de la ansiedad. Por ejemplo, algunos estudiantes cuando están muy nerviosos por la preparación de un examen tienden a comer mucho entre horas.

Si eres una persona que sufre ansiedad con frecuencia entonces, puedes llevar siempre una barrita de regaliz en el bolso. Pero además, el regaliz también gusta mucho a los más pequeños de la casa que deben tomarlo con moderación y prudencia más allá del deseo que tiene cualquier niño de tomar golosinas. En el mercado existen  diferentes tipos de regaliz.   

Imagen: Profeblog

Republished by Blog Post Promoter