Día Mundial del Medio Ambiente: Tips para cuidar el planeta

Red Light... Hoy celebramos un día de un marcado carácter ecológico ya que el Día Mundial del Medio Ambiente se festeja el día 5 de junio. Una fecha muy importante que sirve como punto de apoyo para recordar lo importante que es proteger el medio ambiente.

En Bienestar Natural te damos las claves para cuidarlo:

1. En primer lugar, apuesta por ir andando por tu ciudad o coger la bicicleta para recorrer las distancias cortas. Cuanto menos tomes el coche en ciudad no sólo es mejor para el medio ambiente sino también, para tu bolsillo como consecuencia del gasto en gasolina.

2. Por otra parte, en la sociedad consumista en donde existen momentos en los que las personas caen en la tentación de comprar por comprar, conviene recordar la importancia de apostar por productos ecológicos que cuidan y protegen el medio ambiente.

3. Existe una alta gama de productos que componen la Dieta Mediterránea. A la hora de hacer la cesta de la compra recuerda que es muy importante consumir los productos de la temporada.

4. Apuesta por el ahorro energético ya que al consumir menos energía en casa también contribuyes con tu granito de arena al cuidado del planeta. Por ejemplo, apaga la luz siempre que salgas de una habitación. Recuerda también cerrar el grifo del agua mientras te cepillas los dientes.

5. Sé constante y fomenta el reciclaje en casa. Enseña a los niños desde que son pequeños a depositar cada producto en su cubo correspondiente. Educa con el ejemplo.

6. Si tienes una casa con jardín también puedes utilizar riego de goteo porque es mucho más favorable por el medio ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, sin embargo, no existen excepciones a la norma y todos los días del año es fundamental recordar este lema y practicar la filosofía positiva de cuidar los bienes naturales porque son los que van a heredar las futuras generaciones.

Además, el Día Mundial del Medio Ambiente también es una buena ocasión para recordar la responsabilidad a nivel individual en el cuidado del planeta.

Fuente: Rpp