Día Mundial del Donante de Sangre

 Arquitectura médico-funcional

En Bienestar Natural celebramos una fecha muy especial ya que el Día Mundial del Donante de Sangre muestra el compromiso de tantas personas comprometidas con la ayuda a los demás que son conscientes de que la sangre es vida. Un signo tan simbólico como el de donar sangre da mucha esperanza a otras personas.

Cada vez existe mayor conciencia social sobre este gesto de ayuda en personas de todas las edades. Piensa que cuando donas sangre también regalas vida. La Organización Mundial de la Salud estipuló el 14 de junio como una fecha muy especial para rendir un merecido homenaje a todos los héroes anónimos.

Bajo el lema «Dona sangre, regala vida», esta jornada pretende hacer pensar y reflexionar a toda la sociedad sobre un tema tan vital a nivel médico y humano. El gesto de donar sangre es un gesto que surge desde la generosidad que surge de la empatía humana de comprender el sufrimiento ajeno.

El objetivo de la OMS es que en el año 2020 todos los países cuenten con un 100 por ciento de donaciones voluntarias. Algunas personas no donan sangre por algún tipo de miedo o inseguridad, sin embargo, con la información médica de primera mano, cualquier persona puede tranquilizarse mucho más.

Cuando ocurre una catástrofe natural, surge un espíritu de solidaridad colectiva muy positiva. Pero conviene puntualizar que en cualquier momento del año se producen situaciones en las que la sangre puede salvar vidas.

Existen casos en los que es el entorno de un enfermo el que dona sangre. Sin embargo, el gesto de donar sangre para personas anónimas es la verdadera esencia que se esconde detrás del Dïa Mundial del Donante de Sangre. Un día que también es una buena ocasión para dedicar palabras de gratitud a todos aquellos que con este gesto apuestan por el verdadero valor de la vida.

En una sociedad individualista en la que tantas personas van a lo suyo, recuerda que dar sangre es regalar vida.

Fuente: Terra