Día Europeo del Melanoma

Día Europeo del Melanoma

Hoy se celebra el Día Mundial del Melanoma. Con la llegada del verano, las largas horas en la playa y en la piscina, y la obsesión de muchas personas por ponerse morenas, merece la pena dar la señal de alarma y tomar conciencia de que con el sol no se juega. Sencillamente, porque la piel también puede enfermar, por ello, apuesta por tu salud a través de unos hábitos adecuados no sólo en el verano sino también, el resto del año.

En este Día Mundial del Melanoma conviene recordar que cada año se detectan nuevos casos de este tipo de cáncer. Aquí tienes algunos consejos para poder proteger tu piel de los efectos del sol:

1. En primer lugar, ten en cuenta que nadie como tú conoce tan bien tu cuerpo. Por ello, estate atento ante cualquier posible nueva mancha, nuevos lunares que cambian de tamaño, de color o que incluso, te duelen cuando los tocas.

2. Aquellas personas que tienen muchos lunares en la piel pueden acudir al especialista para una revisión de una forma regular para tener mayor control sobre cualquier posible cambio.

3. La piel tiene memoria, es decir, cada quemadura queda registrada.

4. Comprueba que la fecha de tu crema solar de verano no ha caducado. Ten en cuenta que este producto debe de estar en perfecto estado para poder hacer un buen efecto.

5. Compra en la farmacia la crema solar porque el farmacéutico podrá orientarte de la forma adecuada y también, porque encontrarás productos de calidad.

6. Aplica la crema de una forma uniforme por todo el cuerpo, más de una vez a lo largo del día en caso de que vayas a la playa.

La quimioterapia no es muy efectiva en el tratamiento del melanoma. Se trata de un tipo de cáncer muy agresivo. Por ello, los expertos están investigando poder encontrar un nuevo tratamiento.

El verano ya está aquí, por ello, hoy es un buen día para recordar que no es sano abusar de tomar el sol. Este verano, busca la sombra.  

Imagen: Hoy.es

Republished by Blog Post Promoter