Di adiós al estrés y la ansiedad en Clínica Massana

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

Se produce como resultado de la reacción del cuerpo ante un desafío o demanda. En pequeños episodios, el estrés puede ser positivo, como cuando ayuda a evitar un peligro o cumplir con una fecha límite. Sin embargo, cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

Mientras que la ansiedad es la respuesta fisiológica de alarma, la cual nos prepara para escapar o luchar ante una amenaza. De igual forma, tenemos que diferenciar entre ansiedad razonable y no razonable (trastornos de ansiedad).

Si se quiere eliminar el estrés y la ansiedad, los tratamientos de Clínica Massana son un reflejo de opiniones a favor de un método eficaz a la hora de tratar este tipo de trastornos.

¿Qué es el estrés y la ansiedad?

Los trastornos de la ansiedad afectan a las personas llenándolas de incertidumbre y miedo. Generalmente ocurre por un evento estresante que afecta a la capacidad de reacción de las personas frente a una determinada situación.

En Clínica Massana se tratan los trastornos de la ansiedad para garantizar la calidad de vida de quienes los padecen a través de técnicas de psicoterapia y con medicación especializada para solventar en problema de la manera más eficaz.

Los especialistas de Clínica Massana evalúan individualmente el caso de cada paciente y aplican el tratamiento más adecuado a su situación, para eliminar el problema de la ansiedad de una forma segura y eficaz.

Mientras que el estrés se considera un sentimiento constante de inquietud y temor que afecta a las actividades diarias de las personas que lo sufren.

Por ello, Clínica Massana ha desarrollado un programa para combatir el estrés y ayudar a las personas a llevar una vida normal libre de preocupaciones.

El objetivo es ayudar a cada paciente a combatir el estrés mediante técnicas de relajación y de análisis de situaciones, pero también a través de métodos de distracción para canalizar el estrés. Todo ello, con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren.

En la ansiedad razonable, la intensidad de la misma es acorde con la situación objetivamente peligrosa y finaliza cuando esta acaba, siendo útil en ese momento para proteger de un peligro objetivo.

Sin embargo, cuando se trata de ansiedad no razonable o patológica, interpretamos como peligrosas situaciones, síntomas o pensamientos que en realidad no lo son y la intensidad de la ansiedad no es acorde con la situación objetiva. El nivel de tensión suele ser muy alto y duradero, por lo que cuando acaba la situación, la respuesta de ansiedad continua. 

Conoce los tipos de estrés

  • Estrés agudo. Se trata de estrés a corto plazo y desaparece rápidamente. Puede aparecer ante una situación que produce tensión como conducir o discutir con un amigo. En estos casos, el estrés es necesario porque ayuda a controlar situaciones peligrosas.

Asimismo, este tipo de estrés también aparece cuando se hace algo nuevo o emocionante. Todas las personas sienten estrés agudo en algún momento de su vida.

  • Estrés crónico. Este es el estrés que se prolonga por un período de tiempo más largo. El estrés crónico pueden aparecer ante situaciones como problemas de dinero, un matrimonio infeliz o dificultades en el trabajo. Cualquier tipo de estrés que se mantenga durante semanas o meses es estrés crónico. El problema es que podemos acostumbrarnos tanto al estrés crónico, hasta el punto de no percibir que es un trastornos. Incluso, si no se encuentran maneras de controlar el estrés, este podría causar problemas de salud.
  • ¿Qué efectos tiene en la salud?

El cuerpo reacciona ante el estrés liberando hormonas, que hacen que el cerebro esté más alerta, lo que causa tensión muscular y el aumento del pulso. A corto plazo, estas reacciones son buenas porque pueden ayudar a manejar la situación que causa el estrés. Además, de que esta es la manera en que su cuerpo se protege a sí mismo.

Pero cuando aparece el estrés crónico, el cuerpo se mantiene en alerta incluso cuando no hay peligro. Con el tiempo, llega a causar problemas de salud.

  • Eliminar el estrés y la ansiedad

Clínica Massana, especializada en el tratamiento psicológico, ofrece a sus pacientes los mejores procedimientos para combatir el estrés y la ansiedad, y cuyos buenos resultado están motivando opiniones muy favorables.

Asimismo, otros trastornos asociado al estrés y la ansiedad, y que pueden ser consecuencia directa de estas patologías, son las dificultades a la hora de conciliar el sueño.

Los trastornos del sueño influyen en la calidad de la vida de las personas, por eso Clínica Massana ha desarrollado un programa para ayudar a combatir dichos trastornos y los problemas que ocasionan.

A través de una reeducación del sueño se pretende que los pacientes controlen los estímulos que provocan estos desordenes.

  • Otros tratamientos psicológicos

Clínica Massana también cuenta con otros tratamientos psicológicos que ofrece a sus pacientes y que están relacionados con unos hábitos de alimentación incorrectos. Por ello, dispone de especialistas y expertos en el tratamiento de los trastornos alimentarios y la reeducación alimentaria.

En concreto, las personas con trastornos alimentarios que padecen desórdenes en la alimentación son aquellas que han desarrollado sus hábitos a la hora de alimentarse de una forma incorrecta, lo que afecta a su bienestar y a su salud.

Clínica Massana trata a quienes padecen trastornos alimentarios, como la anorexia, la bulimia y los trastornos compulsivos, para ayudarles a adoptar una nueva perspectiva hacia la comida y combatir los problemas asociados a este tipo de desordenes.

Su equipo de especialistas evalúa cada caso de manera particular, para así dar un tratamiento personalizado a cada paciente y garantizar su recuperación progresiva y segura.

Asimismo, otro de los procedimientos que ofrece Clínica Massana también está relacionado con los hábitos alimentarios. Se trata del programa de reeducación alimentaria, que tiene como objetivo romper con los malos hábitos y adquirir y mantener una rutina correcta en la alimentación diaria.

Este programa está destinado a la reeducación alimentaria, en la que van a primar temas como el control de las emociones, la mejora de la autoestima y la ayuda a la aceptación de la imagen corporal de cada individuo.

Igualmente, va a ser muy importante la introducción de nuevos hábitos alimentarios como el control sobre la comida o la inclusión del ejercicio como parte de la rutina diaria.

Uniendo todo esto, los especialistas de la clínica ayudarán a los pacientes  a perder peso y mantener la constancia en las nuevas costumbres adquiridas.