Consejos saludables para reducir el consumo de azúcar

Muchas son las personas que a lo largo de su vida se encuentran con que deben reducir el consumo de alimentos azucarados e inclusive dejar de lado el azúcar completamente, para poder llevar una vida sana, sobre todo cuando hay problemas de obesidad, sobrepeso o diabetes.

En estos casos lo más recomendable es que la misma vaya dejándose de lado paulatinamente, ya que nadie deja de consumir un alimento al que está acostumbrado, de un día para el otro. Las bebidas calientes, el café, té o mate, son muy ricas sin la necesidad de agregarles azúcar, por eso en vez de colocar 3 cucharadas o terrones, debemos ir bajando primero a dos, y luego a uno, hasta poder consumirlas sin éste tipo de agregados.

En el caso puntual de las gaseosas o refrescos, será mejor reemplazarlos por agua saborizada o jugos naturales de fruta sin agregado de azúcar, o consumir gaseosas dietéticas endulzadas artificialmente con edulcorantes.

Es imprescindible leer siempre las etiquetas nutricionales de los alimentos y hacer elecciones correctas sobre aquellos que no contienen nada de azúcar por sobre los que contienen un valor de azúcar reducido, y a la hora de consumir postres, lo mejor será servirse una fruta para no sobrecargar el consumo de éste alimentos.

Andrea Gabriela

Republished by Blog Post Promoter