Cómo tener un otoño optimista y saludable

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Lo cierto es que gracias a los cambios de estación somos capaces de valorar mucho más el tiempo, es decir, gracias a que en verano hace mucho calor, también podemos valorar el paisaje otoñal que se muestra majestuoso en las diferentes ciudades de España. Para vivir un otoño saludable puedes llevar a la práctica los siguientes consejos:

1. En primer lugar, no te quedes encerrado en casa. Oblígate a ti mismo a salir todos los días a dar un paseo por la ciudad. Esta obligación es todavía más necesaria en caso de vivir solo. Las personas que se sienten solas notan mucho más esta situación en otoño que en verano cuando con solo salir a la calle es posible ver a mucha gente diferente.

2. Piensa en positivo, intenta tener la mente abierta para entender que la vida puede depararte muchas sorpresas en cualquier momento. Arréglate, cuida tu imagen física, siéntete bien al mirarte en el espejo, sonríe ante esa imagen que ves ante ti porque es el reflejo de ti mismo.

3. Cultiva tu bienestar interior a través de pequeños hábitos relajantes: clases de yoga, meditación, puedes acudir al psicólogo en caso de que necesites ayuda emocional, participa en un curso de autoayuda, date mensajes bonitos a ti mismo…

4. Cuida tu alimentación, dedica tiempo a la cocina, elabora platos ricos y variados para disfrutar de los sabores y alimentar el paladar todo lo que puedas.

5. Intenta estar en armonía contigo mismo y también con el entorno. La mente te ofrece la puerta para ser más feliz o por el contrario, puede cerrarte todas las puertas del bienestar. Escucha tu corazón porque desde lo más hondo de tu interior, puedes tener la ilusión de ser una persona con espíritu de cambio.

6. Lee el periódico cada día, acude al cine para disfrutar de las mejores películas, haz cosas nuevas…

7. Haz una lista de metas y objetivos que te gustaría cumplir y llevar a cabo este otoño en los próximos meses.

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