Cómo lidiar con las malas relaciones familiares en Nochevieja

Pire domestiche

¿Cómo lidiar con las malas relaciones familiares en Navidad? La verdad es que en Navidad, muchas familias superan su dosis habitual de familia, hasta el punto de que cuando llegan los Reyes Magos están saturadas de estar en compañía de tíos, primos y demás familia. En toda familia, igual que en cualquier grupo de personas, existen afinidades, diferencias, poca simpatía y distancia entre algunos de los individuos que componen ese grupo. ¿Cómo lidiar con las malas relaciones familiares en Nochevieja?

1. En primer lugar, puede ser adecuado buscar un escenario neutral para esa celebración. Por ejemplo, en vez de comer en casa de uno de ellos, es mejor elegir un restaurante, puesto que además, cambiar de aires y crear opciones de un ocio gratificante también es muy positivo.

2. Si te llevas mal con alguien de tu familia, la relación no va a cambiar por mucho que sea Navidad. Así que lo mejor que puedes hacer es focalizarte en otras personas de la familia e intenta restar protagonismo a alguien que solo te causa dolor y sufrimiento: si pones tu mirada, continuamente, en ese tema, entonces, es difícil que puedas cambiar tu perspectiva.

3. Sonríe por dentro porque así también, te será más fácil sonreír por fuera. Es decir, ten pensamiento positivo y recuerda momentos bonitos de tu vida. Esto calma la ira.

4. No te compares con otras familias, no idealices a otros grupos, ten en cuenta que en todos los hogares existe algún conflicto, no hay nadie que sea perfecto. Por tanto, acepta tu familia y siéntete afortunado por aquellas personas con las que de verdad tienes una conexión total.

5. No llores porque es Navidad. Intenta ser feliz.

6. Busca un plan estimulante para después de la cena de Nochevieja, por ejemplo, una salida nocturna con tus amigos.

7. En caso de que en una familia haya muy poca comunicación, entonces, es posible poner la televisión para ver la programación televisiva propia de las fiestas de Nochevieja.

Republished by Blog Post Promoter