Cómo dormir bien en verano

Descanso praieiro

El verano es una época del año en la que la persona siente que tiene muchas dificultades para poder descansar bien y dormir debido al efecto de las altas temperaturas.

¿Cómo dormir bien en verano?

1. En primer lugar, cambia las sábanas de la cama. No es positivo utilizar sábanas de franela para esta época del año. También es indispensable cambiar el edredón por una colcha más fina.

2. Cambia de lado el colchón después de haberlo usado en invierno.

3. Ventila la casa al caer la tarde cuando bajan las temperaturas o también, a primera hora de la mañana cuando hace más fresco.

4. Utiliza un pijama corto de verano para estar más cómodo y más fresco.

5. Deja la puerta de la habitación abierta.

6. Disfruta de una ducha relajante antes de acostarte ya que te servirá para refrescarte. Una buena ducha tiene un efecto terapéutico calmante que te ayudará a dormir bien.

7. Evita leer libros en la cama o escuchar la radio. Recuerda que la cama es para dormir, es importante que tu mente asocie tu habitación con el descanso.

8. En verano, disfruta de una alimentación refrescante, por ejemplo, una buena ensalada o un zumo de frutas.

9. Es indispensable que cuides los detalles en tu habitación para que todo esté ordenado. El orden externo también propicia el bienestar interior. Ordena los armarios para que las prendas estén en su sitio. Al disfrutar de una armonía externa también creas un clima adecuado para el descanso y el confort.

10. Sal a caminar todos los días y evita las cenas copiosas por la noche.

El descanso en el verano siempre se hace más difícil como consecuencia del excesivo calor y de las altas temperaturas. Sin embargo, las noches de verano también son mágicas para disfrutar de los planes sociales, tomar algo en una terraza de un bar o estar un banco en un parque. Estos momentos que son imposibles en el invierno, sirven para compensar la falta de descanso adecuado que cualquier persona vive en verano.

Quienes más se ven afectados por el calor con los mayores y los bebés.

Republished by Blog Post Promoter