Claves del bienestar en la rutina diaria

Claves del bienestar en la rutina diaria

La palabra bienestar es excelente tanto junto por separado, es decir, se trata de un término que incluye dos conceptos humanos al cien por cien en el diccionario de la superación personal: BIEN y ESTAR. El verbo estar remite a la situación en el mundo de una persona, a su estado emocional, al modo en que afronta las cosas.

Pues bien, no siempre estamos bien en nuestro día a día puesto que también existen momentos de malestar, de debilidad, de dolor y sufrimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta que el pensamiento precede a la emoción, nada mejor que aprender a corregir nuestro modo de pensar para poder sentir de un modo más efectivo. La mente reacciona ante un estímulo, en base a ese estímulo surge un pensamiento, que a su vez, genera una emoción y dicha emoción refleja una conducta.

Pues bien, aquí tienes las claves del bienestar en tu día a día:

1) Rodéate de personas entusiastas y optimistas.

2) Atrévete a improvisar en tu rutina diaria. No te encierres en la seguridad de lo conocido y amplía tu mapa del mundo.

3) Escucha música cada día que te genere buenas vibraciones, ilusión y fuerza. Puedes realizar ejercicio físico al compás de la música ya que el deporte es excelente.

4) Participa en actividades de voluntariado de entidades tan positivas como El Banco del Tiempo o el Teléfono de la Esperanza.

5) Disfruta de tu soledad y de tu autonomía. Hay muchos planes con los que puedes pasarlo bien: ir al cine, dar un paseo por la ciudad, asistir a una conferencia, participar en un curso, leer un libro…

6) Toma la iniciativa en tu vida, no te quedes parado a la espera de que los cambios vengan del exterior ya que todo cambio procede del interior porque tú tienes el poder y el control de tu propia vida.

7) No te des por vencido incluso, cuando te sientas derrotado. Deja que la luz del sol entre por la ventana de tu habitación y lo ilumine todo, sencillamente, porque la vida es bella. No importa que no hayas cumplido todos tus deseos, nadie ha logrado ese reto jamás.

Imagen: Sobretodosalud

Republished by Blog Post Promoter