Cinco consejos de psicología positiva para parados

Yellow Field

Estar sin trabajo es una situación muy dura que puede hacerse más o menos llevadera, dependiendo del momento de la vida, es decir, dependiendo de cuánto tiempo dure esa situación de ausencia de trabajo. Existen diez consejos de psicología positiva que pueden ayudarte a sobrellevar mejor la situación.

1. En primer lugar, piensa en los éxitos que has tenido no con añoranza sino como un estímulo porque puedes volver a recuperar esas vivencias en el futuro en tanto que te queda mucho camino por vivir.

2. Piensa que la vida es como una carretera y no puedes quedarte estancado en mitad del camino sino que tienes que seguir avanzando a tu ritmo. A pesar de que estamos en una sociedad muy competitiva, tú sigue disfrutando de tu evolución personal y no tengas prisa porque todo llega cuando menos lo imaginas.

3. Cuida de ti mismo porque si no lo haces, entonces, te desgastas y se te hace muy difícil seguir con el ritmo tan exigente de la búsqueda activa de empleo. Ten unos horarios de sueño y descanso ordenados, respeta también tu alimentación, tómate las cosas con calma. El estrés que puede sufrir un parado puede llegar a ser mucho más fuerte que el que tiene un trabajador porque vive desde la incertidumbre que genera la presión económica.

4. Piensa que la vida es una aventura amplia en la que por suerte, no todo se reduce al plano profesional. Si tu vida laboral no es tan fructífera como a ti te gustaría ahora mismo, entonces, piensa que puedes buscar apoyo en otras parcelas de tu vida, por ejemplo, en tu familia o en tus amigos. Aunque haya momentos en los que te sientas olvidado por el resto del mundo piensa que en realidad, no estás solo.

5. Centra tu mente en tu objetivo y ten la convicción de que la realización de tu meta es posible. De hecho, estás poniendo todo de tu parte para lograrlo.

Republished by Blog Post Promoter