Lectura recomendada: La asertividad

Lectura recomendada: La asertividad

La asertividad es un término fantástico dentro del diccionario emocional puesto que la comunicación asertiva refleja una buena autoestima y un alto nivel de bienestar en las relaciones personales. La asertividad está directamente conectada con la felicidad como bien muestra el libro que lleva este título La asertividad y que está escrito por Eva Bach y Ana Forés.

Este libro está dirigido a gente extraordinaria, es decir, a personas que tienen el alma grande como tú. Personas con optimismo y con ilusión para disfrutar del momento presente puesto que la lectura es un medio fantástico de realización personal y de superación.

En este libro encuentras información útil y práctica para poder mejorar tu nivel de asertividad orientando tu comunicación en positivo puesto que la forma en la que dices las cosas influye mucho en el modo en el que se lo toma el otro. La asertividad puede ayudarte a mejorar la relación que tienes con tus compañeros de trabajo, contigo mismo, con tus amigos y con tu pareja ya que gracias a un buen diálogo basado en la expresión del mensaje desde el yo facilita la comprensión mutua.

Existe un motivo fundamental por el que merece la pena reforzar la asertividad. Y es que, este ingrediente tiene que ver con la felicidad. Para expresar un mensaje de forma asertiva, en primer lugar, tienes que aprender a expresar en el momento oportuno un mensaje, por ejemplo, algo que te ha molestado o que te ha incomodado. No te guardes el malestar dentro de ti.

En segundo lugar, expresa tu mensaje desde el yo, di qué sientes y qué piensas de verdad. No te reprimas o te culpes por lo que sientes. Tienes derecho a sentirte así porque el sentir es libre.

Además, la comunicación te ayuda a superar las barreras que te separan del otro e, incluso, de ti mismo. Evita los reproches y las culpas, disfruta del momento presente y sé feliz porque la asertividad mejora el mundo de una forma directa gracias a la suma del diálogo y el entendimiento mutuo que surge de un corazón asertivo. .