Aliméntate bien para mejorar tu estado de ánimo

Manzana

La relación que existe entre alimentación y estado de ánimo es muy potente ya que como consecuencia de una mala alimentación una persona puede sufrir cansancio, no rendir de forma positiva en su día a día y estar apático. ¿Cómo tener una alimentación saludable para estar bien anímicamente?

1. En primer lugar, recuerda que lo adecuado es comer cinco comidas al día en pequeñas cantidades. Evita picar entre horas.

2. Evita dar rienda suelta a la gula porque no por comer más te sentirás mejor. La sabiduría siempre reside en el equilibrio. Evita consumir muchos dulces o bollería industrial.

3. Come en familia porque una comida compartida siempre es mucho más saludable, más amena, divertida y agradable.

4. Evita consumir bebidas excitantes como el café.

5. Ten una alimentación variada basada en la dieta mediterránea. Haz uso de los productos de cada temporada porque son más económicos y también, más sanos.

6. Bebe abundante agua a lo largo del día. El agua es la mejor bebida con la que puedes acompañar las comidas. Recuerda también la riqueza del agua mineral natural.

7.Comienza la jornada laboral con un buen desayuno. Hazte este regalo con pausa y sin prisa. Por ello, pon el despertador un cuarto de hora antes para evitar imprevistos. No salgas de casa con el zumo en la mano para tomar por el camino y tómalo con calma mientras estás sentado en la mesa de la cocina. Evita encender la televisión en la hora del desayuno.

8. No pongas la televisión en la hora de la comida porque en medio de tantas noticias negativas se te puede cerrar incluso el estómago. Es importante evitar la negatividad constante.Si lo prefieres, puedes echar un vistazo a una revista de psicología porque siempre tienen temas mucho más estimulantes y positivos.

9. Come con causa, mastica con tranquilidad evita las prisas porque así saboreas mucho mejor cada alimento. Recuerda que la comida es un tesoro y un placer. Disfrútalo como tal.