El amor mejora tu vida

| Valentine´s day in flickr |

Lo cierto es que solo cuando estás en armonía contigo mismo, con el entorno y con los demás, te sientes realmente bien, disfrutas de la vida y conectas con el presente. A través del amor crece tu autoestima pero a la vez, también están mejor contigo las personas que te rodean porque el cariño siempre es un estímulo positivo en las relaciones interpersonales.

Amar en apariencia es sencillo, pero con el paso del tiempo, las decepciones de la vida, las traiciones acumuladas y las heridas del corazón, cualquier persona va marcando distancias, y también, puede poner una coraza en ciertos momentos. Cada persona reacciona de una forma diferente ante situaciones de este tipo. Existen personas que se liberan con total facilidad del dolor pasado, pero en cambio, hay otras personas que quedan estancadas en el ayer por mucho tiempo.

El amor mejora tu vida, por ello, anímate a querer a aquellos que te rodean con todas las consecuencias, asumiendo que es imposible controlarlo todo. Y además, nada es para siempre en tanto que la muerte también existe. Es decir, cualquier ser humano tiene que enfrentarse a más de una despedida a lo largo de su vida.

¿Por qué el amor mejora tu vida? Porque dar y recibir afecto forma parte de esa dimensión social del ser humano. Te hace sentir arropado, y a la vez, sientes que la vida merece la pena de verdad por tener la fortuna de sentir algo así. Un sentimiento que te desborda y que en algunos casos como en el enamoramiento, te desborda.

El amor mejora tu vida de verdad, te hace sentir mejor contigo mismo. Todas las personas necesitan sentirse queridas: niños, mayores y ancianos. De hecho, la necesidad de amor crece en función del grado de vulnerabilidad de un ser humano. Por ello, los ancianos que viven solos necesitan mucha más atención y echan de menos la compañía de alguien cercano.