Cuida tu relación con tu madre

Cuida tu relación con tu mdre 

Ideas para mejorar la relación con tu madre. La relación entre madre e hijo no tiene nada que ver con una relación de amistad. Aunque con el paso de los años y la madurez este vínculo evoluciona, la realidad es que una madre siempre es una madre.

Y como tal, se preocupa por sus hijos, da consejos y siente la necesidad de proteger. La objetividad de la madre está marcada por la subjetividad que le produce la emoción y el sentimiento. ¿Cómo puedes mejorar tu relación con tu madre?

1) En primer lugar, pasando tiempo con ella. En la sociedad de la prisa, el estrés laboral, el cansancio y el individualismo, a veces, es difícil encontrar tiempo para estar con la familia. Sin embargo, el amor necesita ser alimentado. Por ello, llámale por teléfono, visítale, proponle planes, come con ella.

2) Hay ciertos temas que es mejor que compartas con tus amigos antes que con tu madre. Ten en cuenta que ella tampoco te lo cuenta todo a ti. Es decir, también es fundamental tener un espacio propio de intimidad.

3) Intenta comprender a tu madre en vez de juzgarla. Ten en cuenta que tuvo otra formación, creció en otro contexto y es de otra generación. Por tanto, es normal que tenga su punto de vista contrario al tuyo. Por suerte, podéis poner en práctica el diálogo intergeneracional.

4) Tu madre es el mayor tesoro que podrás encontrar en tu vida, por tanto, cuida de ella y disfruta de ella en vida. Esta es una de las razones por las que debes disfrutar el presente, sencillamente, porque es evidente que por ley de vida, habrá un momento en que ella ya no esté en este mundo.

5) Hazle un regalo que sabes que le hace una ilusión especial. Sorpréndele y hazle la vida agradable, sencillamente, porque se lo merece de verdad, al cien por cien. Es  tu madre y te quiere más que nadie, recuerda este mensaje porque así serás más consciente de lo importante que es tenerla y del dolor que causa su ausencia.

Como se suele decir, madre sólo hay una. Y su protección es infinita.

Republished by Blog Post Promoter