Película recomendada: Intocable

Película recomendada: Intocable 

Hoy día, con el precio que tienen las ofertas de cine, merece la pena valorar antes de ir a ver una película, la opción ideal. Por supuesto, también es aconsejable aprovechar el día del espectador para poder ahorrar unos euros. Más allá de esta cuestión, existen películas de calidad que ganan fama y prestigio a través del “boca a boca”. Es decir, de pronto, amigos y familiares comienzan a hablarte de una forma especial de una historia.

El hecho de que alguien que tiene un criterio que admiras te aconseje una película, es motivo suficiente para poder animarte a valorar en primera persona esa historia. Pues bien, una de las películas que más publico ha cautivado en las últimas semanas es la película francesa que lleva por título Intocable. Un título que refleja fortaleza, superación personal, valentía, amor… ¿Qué convierte en intocable a un ser humano? Sencillamente, tener un entorno protector, es decir, tener amigos cerca que otorgan un valor diferente a tu existencia.

La historia de esta película se centra en un hombre tetrapléjico que se anima a seguir viviendo con ilusión y no deja de soñar. En especial, gracias a un gran amigo que trabaja cuidándole. Y tiene el don de tratarle como un ser humano más, es decir, no como un enfermo.

Detrás de esta película existe una historia de amistad muy bonita. Una historia que puede dar esperanza a todos aquellos que están pasando un mal momento y que necesitan aunque sea, el refugio del cine para creer que la felicidad es posible. De hecho, el argumento de la película está inspirado en hechos reales. Por tanto, más allá de toda utopía, esta película tiene un gran realismo que muestra que en ocasiones, la realidad supera la ficción. De hecho, no existe mayor fuente de inspiración para los artistas que las historias que suceden de verdad.

Disfruta de una película humana que te llegará al corazón y te dará fuerza para creer en un mundo mejor.

¿Ya has visto esta película? ¿Qué te ha parecido?