Pequeños consejos para cuidar tu espalda

El dolor de espalda, sin duda, es uno de los más frecuentes especialmente en quienes trabajan durante horas sentados en una oficina. En ese caso, conviene tener mucho cuidado a la hora de elegir una silla adecuada. Sin embargo, no existe una silla ideal al cien por cien. Lo más importante es elegir una silla que tenga el respaldo muy firme.

En caso de trabajar todo el día frente al ordenador, calcula muy bien la distancia en la que sitúas tu ordenador. La distancia ideal es de unos 50-70 centímetros. Lo mejor es que coloques el ratón cerca del teclado.

Lo más importante a la hora de estar sentado es que cambies mucho de postura. Por ejemplo, en ciertos momentos puedes apoyarte sobre el respaldo de la silla pero en otros momentos, puedes echarte hacia adelante.

Observa tu forma de caminar: ¿Eres una persona que camina bien erguida o por el contrario, sueles ir curvado? Mucho cuidado porque es fundamental poder caminar con la espalda recta, de lo contrario, también arrastras este problema al sentarte.

Hacer deporte es una buena forma de tener bienestar físico para poder cuidar tu cuerpo. Por ello, puedes apuntarte a clases de gimnasia para tener una vida activa.

A la hora de dormir, es indispensable elegir un colchón y un somier que sea firme. Del mismo modo, elige una almohada que se adapta a tu cuerpo de verdad.

Limita el tiempo de trabajo porque muchos de los problemas de dolor de espalda son el exceso de responsabilidades y ocupaciones.

Un buen masaje también te ayuda a reducir los dolores de espalda. Por otra parte, realizar ejercicio físico también es importante para podertener bienestar en la espalda, por ejemplo, puedes hacer natación.

Existen otros errores cotidianas que potencian el dolor en la espalda. Por ejemplo, a la hora de ver la televisión es mejor que estés sentada en vez de tumbada. Si lees un libro, entonces, no pongas el libro sobre las piernas,. utiliza mejor un atril.

Con estos sencillos consejos prácticos seguro que consigues cuidar mucho más tu espalda para tener un buen nivel de bienestar.