Consejos para mejorar tus relaciones personales

Consejos para mejorar tus relaciones personales

A la hora de tener amigos es indispensable tener un criterio lógico y coherente de qué es la amistad. En la actualidad, Facebook realiza un flaco favor al concepto de amigo ya que muchas personas tienen más costumbre de escribir un mensaje en el muro de algún conocido que invitarle a tomar un café. En esencia, la amistad implica tiempo y espacio, es decir, es indispensable cultivar dicha amistad con cariño, poder dedicar tiempo al otro, hablar con él y conocerle. Sin embargo, la prisa no es una buena consejera aunque hoy día, tenemos muchas y grandes excusas para evitar hacerle tiempo al otro. Por ejemplo, la presión por el trabajo o las dificultades que surgen de la conciliación laboral. ¿Cómo puedes mejorar tus relaciones personales?

1. En primer lugar, mejorando la relación que tienes contigo mismo. En el momento en que mejoras dicha relación también te resulta mucho más fácil disfrutar del momento presente. Por otra parte, valoras mucho más aquellos momentos que compartes con los demás porque también, disfrutas de tu soledad. Es decir, la amistad no se convierte en una forma de huida.

2. Sé comprensivo. Entiende que cada persona es diferente a ti, por ello, es muy difícil que reaccionen de la forma en que a ti te gustaría. Aprende a aceptar a las personas tal y como son, con sus virtudes y sus defectos, igual que esperas que hagan contigo.

3. Ten un criterio selectivo, es imposible tener muchos amigos íntimos. Por tanto, elige a aquellas personas que te aportan más.

4. Disfruta de la vida tal y como viene. Existen épocas en las que tienes más planes sociales y otras en las que tienes menos. Sin embargo, conviene tener un espíritu positivo y esperanzador más allá del momento vital.

5. No quieras agradar a todo el mundo, de lo contrario, sólo vas a construir relaciones superficiales que no te llevan a ninguna parte.

6. ¿Dónde puedes hacer nuevos amigos? En el trabajo, en la familia, en la universidad, en general, en aquellos lugares en los que pasas mucho tiempo.

Imagen: Galletas de Albaricoque

Republished by Blog Post Promoter