Cómo perder los kilos de más acumulados en Navidad

Cómo perder los kilos de más acumulados en Navidad

¿Cómo perder los kilos de más acumulados en Navidad? La Navidad es una época en donde es habitual comer demasiado. Incluso las personas que tienen mucha fuerza de voluntad a la hora de no picar entre horas, caen en la tentación irresistible de un polvorón o de un bombón. Las reuniones familiares que se organizan alrededor de un buen banquete, se prolongan de una forma interminable.

Pero con la llegada del mes de enero, las personas no solo hacen frente a la interminable cuesta de enero que marca un gran esfuerzo en el plano económico sino que además, las personas a nivel físico también afrontan su propia dificultad física.

Cuando te miras en el espejo o cuando te vas a poner el pantalón te das cuenta de que no te puedes atar el botón porque esos kilos de más se acumulan, en muchas ocasiones, alrededor de la cintura.

¿Cómo lograr perder los kilos de más acumulados en la Navidad?

1. En primer lugar, evita picar entre horas. Por ello, es tan importante que te alimentes de la forma adecuada con un buen desayuno, un pequeño almuerzo, la comida, la merienda y la cena para evitar tener hambre entre horas.

2. Recuerda que el chocolate sí es muy sano y un placer que puedes disfrutar pero eso sí, con moderación y prudencia.

3. Haz la cesta de la compra de forma semanal y realiza tu compra con un criterio selectivo. Es decir, haz una compra saludable en la que no deben faltar verduras, legumbres, frutas, leche…

4. Es positivo realizar el compromiso de perder peso en familia. Tener un compromiso en grupo aporta mucha seguridad a las personas que se marcan como reto adelgazar.

5. Sal todos los días a caminar. Si no tienes tiempo en tu agenda para un paseo diario, entonces, en vez de ir al trabajo en coche, haz el trayecto a pie. Verás qué bien te sientes.

6. Si comes en exceso analiza si es por hambre o por ansiedad.

Imagen: D-Pílate

Republished by Blog Post Promoter