Twitter no eliminará los contenidos proanoexia

Twitter no eliminará los contenidos proanorexia

Twitter no eliminará contenidos proanorexia. Hoy día, existen personas que sufren por enfermedades como la anorexia o la bulimia. Enfermedades muy duras que no sólo afectan a aquel que las padece sino también, al entorno del paciente que debe de ser un apoyo esencial. Sin embargo, dada la diversidad que hay en Internet, no todas las webs son buenas, humanas y adecuadas.

Por ello, es esencial consultar fuentes de calidad y serias. De hecho, existen páginas que han sido consideradas como proana, es decir, páginas en las que se promueve la anorexia como una forma de vida, en donde se dan ideas para adelgazar de una forma extrema o también, donde se informa de trucos sobre cómo intentar mostrar normalidad ante los demás para que los demás no puedan notar los indicios de una enfermedad que anuncia la extrema delgadez y que en sus casos más graves puede derivar en muerte.

En este sentido, sorprende mucho el hecho de que twitter se ha negado a eliminar los contenidos proanorexia, sencillamente, porque se trata de una actitud que va en contra de la libertad de expresión. Tal vez, y dada esta decisión, tendríamos que preguntarnos todos qué se entiende por libertad de expresión. Y es que, al final, resulta muy poco constructivo que se pueda jugar con la salud de las personas a través de Internet, sencillamente, porque  cualquier persona tiene el derecho de escribir lo que le dé la gana. Y es que, no se puede hacer nada, sencillamente, porque este comportamiento no es un delito.

Todas aquellas personas que quieran denunciar algún tipo de cuestión relacionada con este asunto puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección del Gobierno: denunciaperfilesquefomentananorexia@mspsi.es. El objetivo es que «no se haga publicidad a estos».

Por otra parte, Sanidad seguirá trabajando para observar qué sucede en la Unión Europea: «Vamos a ver si este tipo de mensajes se da en otros países europeos. Supongo que no será lo mismo para Twitter. Debería reaccionar diferente si en vez de un país, son varios». Y añade: «El objetivo es conseguir una autorregulación a nivel europeo”. Esperemos que tanto trabajo logre dar muy pronto resultados positivos.

Imagen: Contacto Week

Más información: El País