Plan de acción para el nuevo año

 little smile

Con la llegada del nuevo año surge la oportunidad de cambiar y empezar de nuevo. La esencia del cambio reside en la evolución de crecer como persona y tomar nuevo año una ocasión para hacer realidad los verdaderos deseos del corazón. Un objetivo te motiva de verdad cuando te hace sentir bien contigo mismo, te ilusiona y te hace conectar con tu vocación. Por ello, es básico diferenciar entre ilusiones y objetivos para evitar confusiones innecesarias.

En Bienestar Natural te damos las claves para elaborar un plan de acción de cara al nuevo año.

1. En primer lugar, despide el 2013 haciendo una lista de diez cosas positivas que hayan marcado tu vida. Lo ideal es que no borres es papel nunca y que lo guardes en un lugar significativo de tu casa. El objetivo es releer el papel siempre que lo necesites.

2. Además, también es básico que anotes algún fracaso que te ha herido de una forma especial. En ese caso, anota a continuación una lección de vida que has obtenido a partir de esa vivencia particular. En este caso, no guardes el papel, rómpelo. Puedes quemarlo, convertirlo en cenizas y soplar al viento con fuerza.

3. Para empezar el nuevo año con fuerza, márcate únicamente tres objetivos para cumplir en 2014. Evita marcarte más metas porque en ese caso, se produce la dispersión y el caos. La mente necesita limitar ideas para poner la concentración en una dirección en concreto.

4. Elabora un plan de acción concreto entre el estado actual y el punto de llegada. Este plan tiene que ser realista.

5. Sé sincero contigo mismo y no te engañes respecto a lo que quieres.

6. Lo natural es que va a haber momentos de debilidad, pero sigue con tu camino y no tires por la borda todo el camino realizado. Mira hacia el futuro y no al pasado.

Republished by Blog Post Promoter