La teoría de la media naranja

La teoría de la media naranja muestra que las personas, al parecer, tienen otra media mitad en alguna parte del mundo, alguien que tiene la llave de tu corazón está en algún lugar del planeta según esta teoría que por supuesto, queda abierta a la subjetividad porque cada persona tiene sus valores y sus creencias. Esta teoría es muy romántica y además, está respaldada por grandes películas y cuentos de niñas.

Sin embargo, a la larga, el lastre del príncipe azul también puede convertir en infeliz a una mujer que no ha encontrado a ese chico especial con quien compartir su vida. Si llevamos al pie de la letra la teoría de la media naranja, entonces, una persona soltera estaría incompleta y no existe nada que sea más ilógico en realidad porque las personas son independientes y autónomas en sí mismas.

La teoría de la media naranja, en general, suele ser muy creíble en la infancia e incluso en la adolescencia, sin embargo, conforme la persona crece y evoluciona empieza a ver que hay una nueva realidad. La que surge de la dificultad de encontrar una pareja estable, no es tan fácil encontrar una relación gratificante, con una persona que de verdad sea la adecuada y que quiera lo mismo que tú.

Pero además, la teoría de la media naranja también se viene abajo por completo si pensamos en los casos de personas que están solas de una forma voluntaria y que han decidido estar solas en su vida. De hecho, cada vez existen más chicas solteras, trabajadoras que son independientes y no necesitan a ningún hombre que las rescate de su soledad, porque dicha soledad, precisamente, es una opción elegida.

En las películas todo es siempre muy sencillo, incluso, demasiado, pero en la vida real, está claro que la situación cambia y que la perspectiva de una persona varía. ¿Crees en la teoría de la media naranja? En ese caso, ojalá que la encuentres y que seas feliz con su compañía.