Hábitos de vida saludables en Navidad

 Hábitos de vida saludables en Navidad

Hábitos de vida saludables en Navidad. Las vacaciones de Navidad son muy esperadas y deseadas por niños y adultos. Pero en medio del frío del invierno, el calor del hogar, y la tentación de estar en familia al amparo de los dulces típicos de estas fechas, se corre el peligro de tomar más kilos de lo debido.

Pero debes pensar que esos kilos que cojas en dos semanas luego te supondrá mayor esfuerzo perder con la llegada del mes de enero. Y la verdad es que vale la pena empezar el año con un propósito mejor que el de adelgazar o el de ir al gimnasio. Es decir, el inicio de año siempre implica tener unos ideales más elevados que te ayuden a ser más feliz. ¿Cómo es posible tener una vida saludable en las próximas vacaciones de navidad?

1) En primer lugar, evita abusar de los productos típicos de este tiempo: polvorones, turrones, bombones, pastas, mazapán, postres variados…

2) Además, en las noches típicas de Nochebuena y de Nochevieja, nada como reducir la cantidad de comida que te echas al plato.

3) Por otro lado, también es esencial evitar la pereza del frío para dar un paseo y disfrutar del paisaje que se dibuja en las calles. En Navidad, nada como aprovechar la excusa de ver la decoración típica de estas fiestas ya que además, el alumbrado ya se ha inaugurado en muchas ciudades de España.

4) En Navidad también es positivo que te moderes en los gastos, para evitar posibles disgustos con la llegada del mes de enero. Y es que, muchas personas se dejan llevar por la tentación al consumo de estas fechas sin pensar en lo importante del ahorro. Por ello, antes de hacer una compra piensa si de verdad, lo necesitas. Además, a inicios de enero dan su pistoletazo de salida a las tradicionales rebajas. Momento en el que podrás comprar productos de calidad a un precio más asequible.

5) Ya puedes ir pensando en los preparativos de estas fiestas de Navidad que seguro que te traen mucha felicidad porque te lo mereces.

¿Cómo vas a celebrar las próximas vacaciones de fin de año?

Imagen: Navidadmanía