Estafas de empleo

 Estafas de empleo

Detrás de una oferta de empleo falsa también existe una estafa emocional de aquel que se sienten engañado porque han jugado con sus ilusiones, sus deseos y sus sueños. Pero además, el trabajador estafado también se siente humillado y cree que ha perdido el tiempo porque ese tiempo que ha dedicado a un proyecto fraudulento, podría haberlo invertido en una causa mucho más positiva. En tiempos de crisis económica, se agudiza el ingenio a la hora de poner ofertas de empleo que son falsas o incluso, simplemente, muchos emprendedores tienen dificultades para cobrar algunas de sus facturas porque cada vez hay más clientes morosos. Incluso, en el caso de aquellas personas que trabajan desde casa, la impotencia es todavía mayor, porque se enfrentan a la frustración de mandar un correo electrónico que nunca tiene respuesta. 

¿Qué hacer para detectar una oferta de empleo que es falsa?

1. En primer lugar, usa tu razón. Es decir, sé coherente, nadie ofrece duros a cuatro pesetas como dice el dicho popular. Por tanto, cuando veas un empleo que está lleno de facilidades, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué trampa se esconde detrás¿ Por supuesto, no olvides que un trabajo siempre es un trabajo, por tanto, supone esfuerzo, dedicación y lucha.

2. Si tienes dudas sobre la oferta de empleo, intenta contrastar los datos de la empresa. Una empresa que es fiable está localizable en un lugar en concreto, es decir, tiene una dirección y unos datos de contacto. Pero ante cualquier duda, también puedes consultar con alguna persona que tenga conocimientos de derecho. Por ejemplo, si tienes algún amigo que ha estudiado esta carrera podrías consultarle para que te dé su criterio.

¿Cómo superar el dolor que supone la pérdida de dinero no ganado de una oferta de empleo falsa? Aprendiendo la lección y también, mirando hacia el futuro. De nada sirve que te quedes estancado en el presente. Sigue con tu vida, olvida lo malo e intenta quedarte con las buenas experiencias laborales que siempre pesan más en la balanza de tu mente.

¿Alguna vez has sido víctima de una estafa de empleo falsa? ¿Cómo superaste el dolor?

Imagen: Tasa de Paro

Republished by Blog Post Promoter