El enamoramiento te hace feliz

El enamoramiento te hace feliz

El amor es la droga más sana que existe ya que de una forma natural, el enamoramiento consigue producir en ti sensaciones mágicas. Lo cierto es que puedes pasar de la euforia a la apatía en cuestión de un minuto. El hecho de ver a la persona que para ti es especial te hace sentir bien. Por el contrario, ante su ausencia te sientes apático, triste y melancólico.

Curiosamente, esta metáfora del amor entendido como una droga queda de manifiesto en la película excelente que hace sólo unos meses interpretaron Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal titulada Amor y otras drogas. Una historia muy humana que ahora sale en dvd y que muestra cómo el amor produce temor en ciertas ocasiones, especialmente, a aquellas personas que siempre han evitado el compromiso. Pero también refleja de forma directa cómo el apoyo de una pareja es positivo para hacer frente a una enfermedad ya que el verdadero amor se refleja no sólo en los buenos momentos sino también en los malos. En las situaciones de dificultad y de soledad.

Lo más curioso es que el amor es de esas cosas que no tiene fecha de caducidad. Es decir, produce el mismo impacto en una persona joven que en un anciano aunque, evidentemente, se viva de diferente forma. De hecho, son muchas las personas mayores que tras haber enviudado deciden volver a intentar encontrar el amor verdadero

El amor tiene una vinculación directa con la felicidad hasta el punto de que el propio Tomás de Aquino, se percató de que el amor es una de las causas de alegría esenciales a nivel humano. Por ejemplo, cualquier persona se alegra cuando es correspondida, por el contrario, siente tristeza ante el rechazo, el dolor y la soledad.

Sin embargo, el enamoramiento también se puede convertir en una experiencia muy traumática cuando se transforma en una obsesión que te impide avanzar a nivel vital. El amor te aporta felicidad, una euforia anímica que incluso se muestra físicamente ya que tienes más energía y más capacidad de hacer cosas a lo largo del día. La ilusión es la mejor medicina para el alma.

Imagen: Cinedor

Republished by Blog Post Promoter