El alcohol, una amistad peligrosa

El alcohol, una amistad peligrosa 

Muchos jóvenes tienden a vincular el tiempo de ocio del fin de semana con el alcohol. La realidad es que no sólo es posible, sino también, saludable, salir a bailar un sábado por la noche, sin la necesidad de abusar del consumo de bebidas alcohólicas. Dentro de este contexto, se va a celebrar el XVII Foro Pamplona Joven bajo el lema: Una amistad peligrosa.

Un taller de reflexión abierta sobre la juventud y el consumo de alcohol. Se trata de una jornada que se lleva a cabo el próximo 11 de mayo. La jornada se imparte en la Casa de la Juventud de la capital navarra. Todos los interesados pueden apuntarse por una cantidad muy económica de cinco euros.

Puede ser una buena ocasión para hacer reflexionar a la gente joven sobre la necesidad de tener unos hábitos de vida saludables, y dejar de tomar el alcohol como un medio de liberación. La realidad es que nadie debería dejar de ser él mismo por el hecho de tener tres copas de más. La jornada comenzará a las 9 de la mañana y finalizará a las 19:00 horas a través de la puesta en común de las conclusiones llevadas a cabo por los diferentes grupos de trabajo.

Los asistentes recibirán un diploma acreditativo que puede ser interesante para añadir en el currículum. Por ello, también es una jornada de interés para cualquier profesional joven que esté especializado en el ámbito emocional o trabaje de forma directa o indirecta con gente joven.

En general, se establece una relación muy peligrosa con el alcohol cuando se produce dependencia. Sin embargo, pocas personas son realmente conscientes de la dependencia hasta que no la sufren de una forma extrema. Existen muchas formas de pasarlo bien un fin de semana y no todas pasan por salir de fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El resto del año, la Casa de la Juventud de Pamplona también ofrece un servicio de Asesoría Psicológica en el que cualquier joven puede hacer consultas vinculadas con el ámbito emocional. En dicha asesoría trabaja, Raúl Labiano, director del Centro Rubik.  

Imagen y más información: Diario de Navarra