El actor Dustin Hoffman salva la vida de un hombre

El actor Dustin Hoffman salva la vida de un hombre

El actor Dustin Hoffman se ha convertido en héroe por un día gracias a un acto ejemplar. Uno de los artistas más veteranos de la meca del cine ha salvado la vida de una persona. Un abogado de 27 años llamado Sam Dempster, sufrió un ataque al corazón mientras corría por Hyde Park y disfrutaba de un rato de deporte. Se trata de uno de los parques más grandes de Londres en donde, curiosamente, Dustin Hoffman también se encontraba realizando ejercicio físico. Al ver el estado de Sam, el actor llamó por teléfono a los servicios médicos que realizaron una labor rápida y eficaz.

Por ello, el paciente se encuentra perfectamente. Y además, tiene una anécdota que ya no olvidará nunca. De hecho, está muy agradecido a Dustin Hoffman por haberle salvado la vida. La realidad es que esta anécdota bien podría formar parte de la secuencia de una película de cine, sin embargo, en este caso, el artista ha interpretado su mejor papel en la vida real.

Por otra parte, el actor ha evitado cualquier tipo de protagonismo mediático a raiz de esta actitud. Estuvo al lado del paciente todo el tiempo y sólo se marchó a su casa, una vez que éste, había sido reanimado. Dustin Hoffman ha protagonizado películas inolvidables en la gran pantalla. Por ejemplo, Nunca es tarde para enamorarse. Una historia de superación personal en la madurez que describe el sentimiento de soledad de un hombre divorciado y la ilusión que surge ante un nuevo amor.  

No es la primera ocasión en la que una estrella de Hollywood ejerce un acto heroico y ayuda a salvar la vida de una persona. Por ejemplo, el guapo actor Patrick Dempsey, uno de los protagonistas de Anatomía de Grey, ayudó a rescatar a un adolescente. Ahora es Dustin Hoffman quien tiene la satisfacción de haber realizado una acción noble que muestra el lado más generoso y solidario de un ser humano en una sociedad individualista en la que por suerte, la ayuda mutua sigue siendo una realidad.

Imagen: Chance