Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico tras el parto

Durante los nueve meses de embarazo, el útero y los músculos que lo rodean soportan el peso de futuro recién nacido, lo que hace que el suelo pélvico se resienta durante estos meses. Esto culmina con el momento del parto, donde más sufre debido a la dilatación y distensión de sus músculos.

Una buena recuperación pasada la cuarentena permitirá que las mujeres recuperen poco a poco el estado anterior de su suelo pélvico, simplemente con unos cuantos ejercicios. Ejercicios de kegel, bolas chinas o yoga son algunos de los métodos para recuperarse con la mayor rapidez posible.

Bolas chinas y ejercicios de Kegel

Aunque parezca un juguete erótico, lo cierto es que las bolas chinas pueden ayudar bastante en la recuperación de la mujer tras el parto. Su uso es muy sencillo y es un ejercicio muy sencillo con el que fortalecemos la musculatura de la vagina. Comenzaremos aguantando las bolas durante medio o un minuto para ir aumentando el tiempo de manera progresiva.

Estos ejercicios de contracción vaginal son los que se conocen como los ejercicios de Kegel, tan importantes antes y después del embarazo.

Ejercicio diario ante una rutina sedentaria

La llegada del recién nacido puede hacer que el cansancio aumente en las madres y se tienda a pasar más tiempo del necesario en una silla, sofá o en la cama descansando.

Sin embargo, estas posturas no ayudarán a que nuestro suelo pélvico se recupere. Una vez pasada la cuarentena es recomendable volver a realizar cualquier deporte que ya hacíamos antes, o iniciarnos en alguno poco a poco para mantenerse activa.

Yoga y pilates, el mejor ejercicio para recuperarte

Además de ayudarnos a relajarnos y meditar, los ejercicios de yoga y pilates ayudan a todas la mamás a recuperar su suelo pélvico de manera paulatina. Un buen entrenamiento tanto antes como después del parto ayudará a que tengamos una recuperación mucho más rápida. Las tan conocidas asanas en yoga no sólo reforzarán tu musculatura sino que además te ayudarán a meditar y relajarte.

Ejercicios de respiración e hipopresivos

Otros de los músculos que sufren durante el embarazo son los abdominales. Las rutinas de ejercicios hipopresivos nos ayudan a fortalecer nuestros abdominales de una manera suave y permiten recuperar la cintura pélvica. Un buen entrenamiento de hipopresivos, acompañado de un profesional, permitirá que volvamos a tener esa cintura firme que teníamos antes del embarazo.

Dieta sana y equilibrada

Comer sano es algo con lo que las mujeres embarazadas se obsesionan, sin embargo, una vez que termina muchas se permiten algún que otro lujo. Una mala alimentación, la falta de agua y el exceso de grasas insaturadas, no ayudará a una buena recuperación postparto, siendo la alimentación uno de los pilares más importantes recuperar nuestro estado físico anterior.

Republished by Blog Post Promoter