Día Mundial de la Salud Mental

Cúmulo

Lo cierto es que hoy celebramos una fecha muy importante vinculada con el bienestar integral de un ser humano: el Día Mundial de la Salud Mental ayuda a tomar conciencia sobre la importancia de atender a la dimensión emocional de un ser humano, cuidar los sentimientos y las emociones para pedir ayuda en caso de que sea necesario.

De hecho, en un contexto de crisis económica como el actual, cada vez son más los casos de pacientes que necesitan de la ayuda de un psicólogo y a su vez, también aumentan los casos de estrés laboral, ansiedad y depresión. El bienestar emocional es tan importante o más que el bienestar físico puesto que de no sentirte bien contigo mismo, es muy difícil vivir el presente con las ilusiones propias de una persona que tiene objetivos que cumplir.

El Día Mundial de la Salud Mental también es una buena ocasión para brindar un merecido homenaje a todos aquellos profesionales que trabajan en este sector e intentan dar lo mejor de sí mismos cada día.

Por otra parte, también existen entidades que de una forma desinteresada realizan mucho bien en el ámbito de la salud emocional. Este es el caso del Teléfono de la Esperanza que atiende a través de este teléfono excelente a todas aquellas personas que lo necesitan. El equilibrio cuerpo mente es básico para aprender a vivir mejor.

A nivel físico, es indispensable realizar deporte y hacer ejercicio de una forma regular a lo largo de la semana. Un paseo puede ser más que gratificante. Por otra parte, a nivel emocional, también puedes realizar ejercicios de relajación, descansar y pensar en positivo para ser más feliz y sacarle más partido a la vida.

El Día Mundial de la Salud Mental es una fecha muy señalada que nos recuerda que así como una persona acude al médico cuando le duele la tripa, del mismo modo, tiene que acudir al psicólogo cuando le duele el alma y necesita una mano ayuda.

Más información: ABC