Día Mundial de la Lucha contra la Pobreza
Hoy es un domingo especial y es que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Pobreza. Es así, en pleno siglo XXI, lo cierto es que todavía sigue habiendo millones de personas que pasan hambre. En plena crisis económica, son muchas las personas que se quejan de su mala suerte y de las dificultades para llegar a fin de mes, sin embargo, siendo realistas, la vida de cualquier parado es un auténtico paseo en comparación con el drama que vive cualquier niño del tercer mundo.
Muchos niños ni siquiera saben qué es ir a la escuela porque desde su infancia conocen el duro sabor del trabajo. En el Día Mundial de la Lucha contra la Pobreza vale la pena tomar conciencia de las desigualdades sociales que todavía existen en nuestro tiempo. La verdad es que la igualdad todavía parece una utopía difícil de conseguir a corto plazo. Mientras tanto, la solidaridad sigue siendo un valor social de nuestro siglo que está basado en la empatía y en la capacidad que tiene cualquier persona de ponerse en el lugar de otra.
Es decir, el ser humano mediante la inteligencia es capaz de trascender sobre su situación individual para poder ver el dolor ajeno. Por otra parte, también conviene entender que la pobreza no es un tema que se encuentra sólo a kilómetros de distancia de nosotros en tanto que si abrimos bien los ojos podemos observar a gente que tiene dificultades y sufrimiento en nuestro entorno más cercano. Es importante apostar por la ayuda social como una forma de felicidad.
Pues bien, existe una idea excelente promovida por algunas organizaciones: apadrinar a un niño por una módica cantidad de dinero. Hoy celebramos el Día Mundial de la Lucha contra la Pobreza. Esperemos que muy pronto este día ni siquiera tenga que celebrarse porque todas las personas gocen del bienestar económico necesario.
La pobreza es un problema social que implica a todos en mayor o menos medida. Además, también conviene entender que el factor suerte existe, por ello, algunas personas de éxito también alcanzan el fracaso de una forma inesperada.
Imagen: Pobreza Mundial