Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple Hoy se celebra un día muy importante en relación con la salud: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple una fecha que pretende potenciar todavía más la visibilidad de estos enfermos que tienen derechos y necesitan del apoyo social para salir adelante. Las personas que sufren esclerosis múltiple son todo un ejemplo de lucha valiente, de fuerza de voluntad y de superación en contra de una enfermedad que es difícil de asimilar por los efectos que produce a lo largo del tiempo.

Sin embargo, a la hora de hacer frente a la esclerosis múltiple se convierte en una urgencia poder aprender a vivir el presente y disfrutar del día a día como una necesidad real.

Se trata de una enfermedad especialmente dura porque se suele diagnosticar a personas que tienen entre 25 y 31 años de edad, una etapa de la vida en donde la persona tiene que hacer frente a muchos cambios al asimilar su nueva situación.

El tiempo es vital para asimilar la información y hacer frente a los cambios. El gran problema de la esclerosis múltiple es que no se conoce la causa del problema ni la solución definitiva. Ana Torredemer presidenta de Esclerosis Múltiple España afirma: “La Esclerosis Múltiple se encuentra en un momento de gran avance en lo científico pero con algunas incertidumbres en cuanto al acceso a los futuros tratamientos en nuestro país. Además las asociaciones de Esclerosis Múltiple (EM) están pasando por una situación extremadamente delicada, viéndose afectados los servicios de rehabilitación que muchas personas con EM reciben”.

Es la segunda causa de discapacidad más frecuente entre personas de 30 a 40 años. Uno de los síntomas es la pérdida de fuerza de las extremidades. Hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y en Bienestar Natural nos hacemos eco de esta fecha tan importante con el objetivo de concienciar a nivel social sobre la importancia de prestar apoyo a aquellas personas que cada día nos regalan su ejemplo de lucha vital frente a una enfermedad dura pero no trágica..

Fuente: Hola

Imagen: Ademna