Día Internacional de la Tolerancia

Día Internacional de la Tolerancia

Ayer 16 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Tolerancia, una fecha que invita a la reflexión sobre temas humanos. Y es que, la calidad de las relaciones personales está determinada en parte por el nivel de tolerancia que existe en el seno de la pareja, en el amor, en la amistad y en la sociedad en general.

La sociedad es la base del respeto y de la empatía mutua. Por ello, es muy importante aprender a vivir en plenitud y dejar de lado, los prejuicios y las barreras internas que en vez de unir crean una distancia interpersonal, a veces, insalvable. El día Internacional de la Tolerancia nos recuerda que todas las personas son valiosas, es decir, tienen algo bueno que aportar a los demás. Por tanto, cultiva tu autoestima, sé consciente de tu valor, y aprende a cuidar las relaciones sociales porque así también serás un poco más feliz.

La felicidad está vinculada con la calidad de los amigos que tiene una persona. Y es que, en un momento de dificultad necesitas de la ayuda de alguien que pueda ofrecerte un consuelo. Por el contrario, en los momentos de alegría, también necesitas a personas con las que poder compartir esas buenas noticias. Esta semana, hemos celebrado dos fechas muy especiales, por una parte, el Día de la Escucha que fue promovido por el Teléfono de la Esperanza, y por otro, el Día Internacional de la Tolerancia.

La tolerancia debe de ser aplicada en el ámbito personal pero también, en el plano laboral ya que se trata de una virtud que mejora el trabajo en equipo, las relaciones dentro de la empresa, ayuda a crear un clima de trabajo muy humano. Además, en la medida en que eres más tolerante también te sientes más libre a la hora de tomar las decisiones adecuadas en tu rutina diaria.

Se trata de ser tolerante  todos los días para aprender a vivir un poco mejor al compás de la madurez y de la experiencia. Pero los niños, en el colegio, también deben ser respetuosos con sus compañeros de clase y evitar cualquier tipo de rechazo social.

Imagen: Sexto y sus historias