Aumento de pecho combinado, aumenta tu talla de forma segura

aumento de pecho

El aumento de pecho se ha convertido en los últimos años en una de las operaciones de cirugía estética más demandadas. Cada vez son más las mujeres que recurren a este tipo de intervenciones para mejorar el aspecto de su busto o para aumentar su volumen pectoral. Precisamente, el aumento de volumen es una de las principales motivaciones de las mujeres cuando deciden realizarse un aumento de mamas. En estos casos, combinar implantes y grasa puede resultar una buena opción para conseguir unas tallas más sin necesidad de recurrir a prótesis muy grandes. Te contamos en qué consiste esta técnica y cómo se realiza:

-. ¿Qué es el aumento de pecho combinado?

Es una técnica de aumento de mamas que consiste en combinar implantes y grasa (que se extrae de otras zonas del propio cuerpo, como las caderas o los flancos) para conseguir un mayor volumen en el pecho. Se trata de aunar las ventajas de las prótesis y del tejido adiposo.

-. ¿Por qué se utiliza?

Las tendencias estéticas actuales hacen que muchas mujeres quieran aumentar de forma significativa el volumen de sus pechos. Sin embargo, un volumen de prótesis excesivo puede ocasionar problemas (como visibilidad del implante, atrofia de la glándula, contractura capsular o alteraciones de la sensibilidad). El aumento de pecho combinado es una técnica que permite minimizar estos problemas y conseguir un pecho abundante.

-. ¿En qué consiste la operación de aumento de pecho combinado?

La operación consiste en usar un implante del tamaño adecuado a la base de la mama de la paciente, de forma que esté lo más cubierto posible por la glándula. Después, se usa tejido adiposo (grasa del propio cuerpo) de los flancos o caderas para aumentar el grosor del tejido subcutáneo y corregir selectivamente la zona que queramos. Por ejemplo, se puede dar simetría a la parte inferior con el tejido adiposo sin tener que usar un implante más grande, que afectaría a toda la mama.

-. ¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas de este tipo de operación son muchas. Por un lado, permite usar una prótesis adecuada al cuerpo de la paciente.  El implante aumenta de forma efectiva el volumen mamario y es responsable de la proyección del pecho. Al mismo tiempo, gracias a la grasa permite corregir asimetrías, modificar la forma en zonas específicas… En resumen podríamos decir que permite conseguir un pecho abundantes y bien formado sin necesidad de recurrir a una prótesis demasiado grande que podría ocasionar problemas.