La 2 emite un programa sobre La felicidad

La 2 emite un programa sobre la felicidad

Sin duda, la televisión actual no logra satisfacer las demandas de todos los espectadores. Sin embargo, la realidad es que como punto positivo conviene destacar la democracia del mando a distancia.   Si algo no te gusta, es suficiente con que cambies de canal o apagues la televisión. En medio de la amplia parrilla de programas del corazón (y es que el corazón ha quedado un tanto huérfano tras el final de DEC) creo que vale la pena destacar la existencia de una idea excelente que como no podía ser de otra forma se lleva a cabo en La 2. Un programa diferente que deja más espacio a la cultura.

Y es que, cada mediodía, la cadena emite un programa de cuatro minutos para reflexionar sobre la felicidad. ¿Acaso existe un tema que afecte o que interese más al ser humano? Aristóteles explicó que la persona tiende por naturaleza a la felicidad. Es decir, se trata de un deseo universal que existe en el corazón de todo hombre. En este programa tan especial que además, dada su brevedad no da pie al aburrimiento, cabe destacar la participación de filósofos como José Antonio Marina o Javier Urra. El psicólogo tiene libros excelente en el mercado como ¿Qué se le puede pedir a la vida?

Este programa es apto para todos los públicos en tanto que la felicidad no entiende de edades. De hecho, las personas mayores también anhelan realizar los deseos de su corazón, cumplir sus proyectos y ser felices. La vida merece la pena vivirla con intensidad para poder saborear el ahora y tener esperanza suficiente en el futuro. ¿Qué es para ti la felicidad? Este programa que se va a emitir a partir del próximo mes de noviembre puede ser un punto de encuentro excelente para todos aquellos que se interesan en reflexionar sobre temas humanos. Un tema que puede ser abordado desde diferentes perspectivas, ya sea, desde una óptica filosófica o psicológica.

La felicidad es una palabra preciosa que cada día te debes repetir a ti mismo como si se tratara de un impulso de fuerza. Espero que seas feliz y que vivas en plenitud.

Imagen: Tacita de Té