Antoñete muere a los 79 años de edad

Muere Antoñete a los 79 años de edad

El mundo del toro se viste de luto porque una de las máximas figuras nos ha dicho adiós este fin de semana a la edad de 79 años. Se trata de Antoñete, uno de los maestros más aplaudidos en las plazas de toros. Ha muerto como consecuencia de una bronconeumonía.

Una noticia trágica que ha dejado un profundo dolor en sus familiares y en todos los seguidores de este hombre ilustre. Fue ingresado en el hotel de Majadahonda pero el triste final era inevitable. Y es que, la muerte hace acto de presencia en el momento más inesperado. La Capilla Ardiente se va a instalar este domingo en la Plaza de las Ventas de Madrid para que aquellos que lo deseen puedan acercarse a darle su último adiós. El torero dejó el mundo de los ruedos en el año 1975 y desde entonces, aunque  cómo es lógico siempre mantuvo viva su ilusión por esta profesión.

Manuel Molés, jefe de información taurina en Canal Ser ha tenido unas palabras de recuerdo y cariño hacia el maestro: “Lo lamento muchísimo porque ha sido una gran pérdida para todos”. Y es verdad, en cierto modo cuando una figura pública muere, otras muchas personas sienten tristeza aunque no le conocieran en el trato cordial del cara a cara.

Sencillamente, se trata de un efecto directo de la popularidad. Por su parte, Curro Vázquez ha explicado: “Siempre sentí una gran admiración por él. Fue mi espejo como torero. En realidad su figura hay que resumirla con un torero de toreros”.

Y además, César Rincón también se ha manifestado al respecto: “fue un espejo en el que siempre quise reflejarme. Me apadrinó en mi alternativa y su nombre y su recuerdo los voy a llevar siempre en el corazón”.

El matador de toros Emilio Muñoz se ha sumado a este dolor a través de estas sentidas palabras: “Lo siento, de Antonio habría que decir muchas cosas muy bonitas y sentidas, pero ahora no es el momento para mí”. Por su parte, Sergio Galán opina lo siguiente:  “Se ha ido un gran torero. El del mechón blanco dice adiós tiñendo de luto el toreo. Descanse en paz, maestro. Hasta siempre, Chenel”.

Desde Bienestar Natural también hemos querido tener nuestro particular recuerdo y homenaje hacia el que ya es una leyenda del arte taurino.

Imagen: Voy a los toros

Más información: Vanitatis