Mariló Montero: «Huyo del pesimismo, soy peleona y disciplinada»

La presentadora de televisión Mariló Montero

Mariló Montero es uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla gracias a su trabajo bien hecho en el programa La mañana de La 1. Lo cierto es que consigue ser natural y cercana al mismo tiempo. Algo que el espectador agradece en medio del divismo que a veces, rodea a los presentadores de la tele. Pues bien, en la actualidad, la presentadora es noticia por su reciente separación matrimonial del periodista Carlos Herrera. Después de veinte años de matrimonio han decidido poner punto y final a una historia de amor que parecía estable y perfecta. Pero a veces, las apariencias engañan desde fuera.

Más allá de esta cuestión, Mariló Montero es esta semana la protagonista de la portada de la revista Mujer Hoy. Una entrevista que te invito a leer porque merece la pena especialmente a nivel psicológico. Ente los titulares que concede esta presentadora navarra destaca la siguiente afirmación: «Huyo del pesimismo, soy peleona y disciplinada». Sin duda, este mensaje breve muestra todo su potencial anímico y es que, el pesimismo al igual que el victimismo es un rol de vida en el que se ven inmersas muchas personas que no se dan cuenta, que la fuente del cambio y de su felicidad está en sí mismas.

El victimismo te roba energía vital, por el contrario, la esperanza te ayuda a luchar por aquello que de verdad deseas tanto en el plano personal como en el terreno profesional ligado a la vocación y a los deseos intelectuales. Otro titular que seguro que puede servirte de impulso vital es: «Soy de las que piensan que el primer pensamiento del día tiene que ser vital, si no, vas arrastrada». Esta afirmación refleja que el pensamiento causa el sentimiento y a su vez, el sentimiento se refleja en la acción.

Mariló Montero atraviesa su separación con aparente seguridad y confianza en sí misma. Algo admirable ya que romper con una pareja siempre implica dolor, decepción y aparente sensación de fracaso. Más todavía cuando se trata de un vínculo tan largo como veinte años. Sin duda, le deseamos lo mejor porque se lo merece.

Imagen: ABC