Qué hacer cuando te distancias de un buen amigo

Free Daddy and His Little Shadow Girls at The Skate Park Creative Commons

¿Qué puedes hacer cuando te distancias de un buen amigo al que aprecias de verdad? Lo cierto es que el tiempo también marca un punto de inflexión en las relaciones personales. Un distanciamiento se soluciona con un reencuentro, es decir, es posible tomar la iniciativa de charlar con ese amigo para sanar las heridas y tener esa conversación pendiente que es tan importante de llevar a cabo por ambas partes.

Un buen amigo es un tesoro así que merece la pena disfrutar de la aventura de avanzar con un buen amigo en la relación y no tirar por la borda una historia ante el primer distanciamiento que surge en el camino.

¿Qué hacer cuando te distancias de un buen amigo? ¿Cómo retomar el contacto?

1. En primer lugar, piensa que cuanto más tiempo pospones esta decisión, más tiempo tardas en dar el paso de acercarte. Y la distancia crece y se genera una barrera entre ambos que llegado el momento, puede pesar kilómetros.

2. Piensa que el orgullo interfiere de una forma negativa en las relaciones personales. Seguro que tu amigo también está deseando que tú des el primer paso y le llames por teléfono. Romper el hielo te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

3. No tengas miedo de lo que pueda pasar, piensa que es tu amigo, una persona a la que conoces. No es un enemigo de quien tengas que defenderte. Recuerda todos los momentos bonitos que habéis compartido en común y seguro que te sientes un poco más cerca de ese alguien tan especial.

4. Los amigos son un tesoro, una aventura que uno encuentra en su camino vital. Echar la vista al pasado nos ayuda a tomar conciencia de que aquello que hemos perdido, merece la pena seguir cultivándolo de verdad.

5. Habla del tema con alguien cercano para desahogarte porque las heridas duelen mucho cuando se produce una decepción personal. Sin embargo, podemos conectar nuevamente, con la verdad del corazón.