Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

2859-XXVI Festival de Folclore da cidade da Coruña (Canto y Danza de Omsk-Rusia)

Hoy es un día muy especial en relación con la salud: el 28 de mayo se festeja el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. En Bienestar Natural dedicamos un espacio importante a tratar temas de salud porque la salud es un tesoro vital para un ser humano.

El Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres como indica su propio nombre es una fecha en la que ellas se convierten en las protagonistas. Por ello, en este día, se pretende potenciar la toma de conciencia sobre algunos aspectos fundamentales en la salud femenina.

Este día fue constituido en la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos que se llevó a cabo al final de el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer celebrado en el año 1987 en Costa Rica.

Desde entonces, cada año el 28 de mayo se convierte en una fecha reivindicativa a nivel social para fomentar el derecho de la mujer al cuidado de su salud como un principio básico de su bienestar. Sin duda, existen algunos países desarrollados en los que la medicina goza de muy buena salud. Sin embargo, existen países del tercer mundo en los que queda mucho por recorrer.

Este día también es un buen día para recordar que la salud es un bien fundamental en la vida de un ser humano y muchas veces, de una forma equivocada, este bien no se valora hasta que se ha perdido.

El objetivo de este día pretende generar valores alrededor de la salud femenina:

1. En primer lugar, es importante apostar por la promoción de una vida saludable y también, conviene recordar el autocuidado como una responsabilidad individual.

2. Expresión corporal

3. El objetivo de este día también está encaminado a potenciar el desarrollo personal.

4. La salud cardiovascular también es fundamental dentro del contexto del bienestar integral de un ser humano.

Feliz Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. Una fecha excelente para que ellos y ellas cultiven los valores sociales.

Más información: Santa Úrsula