Súmate a La hora del planeta

Planeta Semiárido

Hoy se celebra La hora del planeta una cita que tiene un carácter reinvindicativo para luchar contra los efectos del cambio climático y tomar conciencia de que el ser humano tiene que hacer un uso responsable de todos los recursos que tiene a su alcance.

La hora del planeta, un año más, dará la vuelta al mundo en una cita para recorrer las ciudades más importantes del planeta hasta llegar incluso, hasta Nueva Zelanda, Fiyi y Australia. Más allá de la diferencia geográfica y de las diferencias culturales, todos tenemos algo en común: el deber moral de dejar a las futuras generaciones un lugar bonito en el que vivir.

Hoy, súmate a La hora del planeta en tu propia casa para apagar todas las luces y los aparatos domésticos con el objetivo de apoyar esta causa positiva y solidaria que tiene una clara ecología verde.

Dado que esta cita se celebra en sábado también es un buen momento para que los niños puedan disfrutar con un plan que a ellos les va a encantar por ser original, novedoso y diferente. Con la llegada de la primavera, es una buena ocasión para estrenar esta estación maravillosa en la que la naturaleza brilla mucho más, con una apuesta común por el cuidado de los valores que nos ayudan a dar valor a esos bienes que nos han sido dados desde siempre.

El objetivo de La hora del planetea es: «Hacer que el público en general, niños, adultos, piensen durante el acto de apagar la luz en que están contribuyendo con el Planeta es muy importante. Es un acto simbólico, pero tiene un trasfondo. Porque lo que viene después es la pregunta, ¿qué puedo hacer de verdad?» según  Kakabadse.

En La Hora del Planeta de 2012 participaron 7000 ciudades de 152 paises de todo el mundo y se espera que este año se superen todavía más las expectativas.

El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad colectiva que compete a todos aquellos que tienen un buen corazón.

Imagen: