Cómo tener un menú variado

I c e C r e a m

Comer es una necesidad vital, sin embargo, no siempre se apuesta por una dieta saludable sino que es habitual que las personas caigan en la rutina, especialmente, cuando comen solas. Por ello, en Bienestar Natural, te damos las claves para tener una dieta variada:

1. Elabora un calendario de comidas para cada día de la semana. Esto te ayudará a no sentir tanto tedio a la hora de pensar en qué preparar para comer ese día. Existen amas de casa que sienten verdadera angustia a la hora de preparar los platos porque no se sienten valoradas ya que los niños siempre protestan. Por tanto, haz tuya esta máxima: es imposible agradar a todos.

2. Incluye el pescado en la dieta familiar pero además, teniendo en cuenta que es posible tomarlo en diferentes recetas: por ejemplo, en patés o en sopa de pescado. Puede que a los niños no les guste comer una pieza de pescado, sin embargo, seguro que la toman de otra forma. Por ejemplo, presentada en una deliciosa pizza.

3. Cada día, puedes estar muy atento al programa de Karlos Arquiñano ya que es un cocinero especializado en preparar platos familiares y sencillos para el día a día.

4. Recuerda que los bocadillos también son saludables, siempre que su interior, lo es. Por ejemplo, puedes apostar por un bocadillo vegetal.

5. Evita las frituras, por cómodas que sean, no resultan nada saludables.

6. A la hora de hacer la cesta de la compra, piensa en los productos básicos que no deben faltar en la despensa, y resta espacio a esos productos que no requieren de tanto espacio en tu frigorífico: por ejemplo, elimina bollería industrial, pastas dulces o bombones de chocolate. Este tipo de consejos es muy necesario además, en tiempos de crisis donde es tan importante hacer números para llegar a final de mes.

7. Compra libros de cocina para poder obtener ideas sobre recetas positivas.

8. Si no te gusta cocinar, entonces, cada vez que te pongas en la cocina, intenta preparar platos para dos días.